Cabildo y sector del taxi avanzan en la regulación de áreas sensibles y la activación de nuevos incentivos  

La Corporación insular, junto con los ayuntamientos y representantes del taxi, analizan las conclusiones iniciales del estudio sobre las áreas sensibles de La Gomera

Curbelo anuncia una nueva línea de apoyo para taxistas con 250 mil euros de inversión que será compatible con otros incentivos públicos 

El Cabildo de La Gomera, los ayuntamientos y el sector del taxi han abordado las nuevas líneas de incentivos que se preparan para la modernización y optimización de los servicios que prestan en el ámbito insular. Según adelantó Casimiro Curbelo, la Corporación incorporará una vía de cooperación dotada de 250 mil euros que sustituirá al bono taxi y que dará coberturas similares a las que esta iniciativa ha cubierto durante el último año. 

En este sentido, precisó que hasta la primera semana de abril está abierta la consulta pública sobre esta ayuda, con el objetivo de conocer y evaluar planteamientos respecto a su aplicación, que será complementaria a otras medidas de cooperación dirigidas a autónomos y pymes, de las que se benefician el sector del taxi. 

Curbelo aclaró que se ha buscado una nueva fórmula de incentivar la transformación de los servicios del taxi, especialmente, promoviendo la renovación de su parque móvil, a lo que recordó la reciente incorporación de ayudas al vehículo eléctrico, “una medida que ha tenido un epígrafe específico para el transporte público y que permite cofinanciar la adquisición de eléctricos o híbridos hasta 10 mil euros”. 

Estudio para la actualización de las áreas sensibles 

El Cabildo insular, los ayuntamientos y los representantes de los taxistas también analizaron las conclusiones iniciales del estudio sobre la movilidad en taxi. Un documento que elabora la Institución para determinar las necesidades y la posibilidad de actualizar las áreas sensibles actualmente vigentes. 

En este sentido, la consejera de Transportes, Cristina Ventura, puntualizó que la reunión ha servido para conocer las opiniones del sector y determinar propuestas para incluir en el estudio. “Estamos analizando la situación actual del taxi y poniendo sobre la mesa fórmulas para mejorar la calidad en la prestación de los servicios”, dijo antes de precisar que cualquier decisión se tomará en sintonía con los taxistas. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …