El Cabildo mantiene abierto el plazo para la creación de listas de reserva para Centros Sociosanitarios de la isla

El plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo miércoles, 20 de marzo, mediante Registro General o Sede Electrónica 

Se contempla la creación de listas para puestos de psicología, dirección de centros, fisioterapia, enfermería, educación, animación sociocultural, auxilio técnico educativo, cocina, conducción, auxilio de geriatría, y cuidados

El Cabildo de La Gomera ha aprobado las bases que rigen la convocatoria para la constitución de listas de reserva, en distintas categorías, para atender las necesidades temporales de contratación en los centros sociosanitarios insulares. Así, el plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo miércoles, 20 de marzo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, indicó que la puesta en marcha de este proceso selectivo “viene a dar respuesta a la necesidad de garantizar la disposición de personal para la prestación de servicios asistenciales a las personas dependientes que son usuarias de estos centros, que incluyen la Residencia de Mayores de Alajeró y Hermigua, el Centro Insular de Diversidad Funcional, y el Centro Insular de Menores”.

De esta manera, “se trata de contar con una lista que permita cubrir de manera inmediata y urgente las posibles ausencias imprevistas y proceder a una sustitución efectiva que afecte lo menos posible a la atención de los usuarios y usuarias”, insistió Curbelo.

Por su parte, la consejera insular de Política Social, Rosa Elena García, detalló que esta convocatoria, que se regirá mediante sistema de concurso, contempla la creación de listas de reserva para puestos de psicología, dirección de centros, fisioterapia, enfermería, educación, animación sociocultural, auxilio técnico educativo, cocina, conducción, auxilio de geriatría, y cuidados.

Detalles de la convocatoria

Las bases específicas que rigen la convocatoria de constitución de listas de reserva en diversas categorías para los Centros Sociosanitarios Insulares se encuentran disponibles para su consulta en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Cabildo, o mediante este enlace.

Las contrataciones laborales temporales fruto de esta convocatoria se ofertarán según las necesidades originadas, y el llamamiento de las personas candidatas se efectuará por orden de puntuación obtenido en el proceso.

La vigencia de las listas de reserva constituidas será de un año desde el día de su publicación, pudiéndose ampliar por el plazo improrrogable de un año.

Presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el miércoles 20 de marzo. Quienes deseen participar en el proceso deberán hacerlo por medio de la solicitud que figura en el Anexo I de las bases, de acuerdo con el puesto al que se quiera optar, a través de Registro General o Sede Electrónica del Cabildo, mediante el Catálogo de Trámites, en la categoría de Empleo.

En la solicitud deberá indicarse un correo electrónico y teléfono como métodos de contacto, y habrá de ir acompañada de la documentación que acredite la titulación especificada para el puesto, así como aquella que permita evaluar los méritos relativos a la experiencia profesional, la formación, y de carácter académico, distintos a los mínimos exigidos.

Los derechos a examen para la participación en el proceso selectivo se llevarán a cabo mediante pago a terceros, de acuerdo con la entidad y el código de barras disponible en la solicitud de participación (Anexo I), y se abonarán en el plazo de presentación de solicitudes. Las cuantías varían en función del grupo de personal laboral al que el aspire la persona interesada.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …