La Asociación de Mujeres Gara, agradece la acogida de la I Edición de los Premios Gara

La Asociación de Mujeres Gara, dentro del programa del 8M, homenajeó al Colectivo de Las Camareras de Pisos, de la planta hotelera de La Gomera.

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer” este 8 de marzo, la Asociación de Mujeres Gara celebró la I Edición de los Premios Gara, con la colaboración del Cabildo de La Gomera dentro del área Servicios Sociales, Educación Cultura y Deporte. Un acto cargado de emoción y de recuerdos, que no dejó indiferente a ninguna de las personas allí presentes.

La Junta Directiva de La Asociación de Mujeres Gara, quiere agradecer a todo el colectivo de las Camareras de Pisos, su implicación y participación en este merecido homenaje, al que consideramos más que oportuno, y tan poco visibilizado.

Se vivieron muchas emociones en la tarde del sábado, pues estos Premios Gara, también reconocieron a las que fueron las semillas de la Asociación, un grupo de Mujeres Valientes que en el año 1991, decidieron dar un paso al frente, en una isla no capitalina, donde el feminismo aún no existía como concepto, y donde la igualdad quedaba muy lejos.

Desde La Asociación de Mujeres Gara, queremos agradecer, la implicación y la participación de todas aquellas personas que nos acompañaron; y muy especialmente a las Autoridades Presentes, al colectivo de Camareras de Pisos y a los diferentes Hoteles participantes, a la Sindicalista Angelina Padrón, por contar la realidad de un colectivo invisible y que sigue en la lucha para que se le reconozcan unos derechos legítimos,  también a Hilda Barroso y Gregory Auger del Centro Coreográfico de La Gomera, por poner en valor el arte de nuestra tierra, a Tamara Brito natural de Vallehermoso, por dar voz en la Gala y al Grupo Musical Calicanto, que nos acompañó desde la isla vecina de Lanzarote, poniendo el broche final a una noche mágica.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …