El Cabildo de La Gomera aprueba el convenio para que estudiantes de la ULL puedan realizar prácticas externas 

Ambas instituciones acuerdan un marco de cooperación para que los estudiantes puedan desarrollar su formación práctica en dependencias y servicios de la Corporación insular, así como la colaboración en materia de Trabajos de Fin de Grado y Máster

Curbelo subraya la estrecha colaboración con la Universidad de La Laguna, donde se forman anualmente más de 400 jóvenes gomeros 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el acuerdo de cooperación educativa que permite al alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL) realizar sus prácticas externas en dependencias y servicios de la Corporación. Se trata de un acuerdo que sienta las bases para completar la formación del estudiantado, en contacto con el mundo laboral, y desarrollando tareas vinculadas con las ramas profesionales en las que se forman, tal y como detalló el presidente, Casimiro Curbelo. 

Este convenio facilita, además, la cooperación educativa en materia de Trabajos de Fin de Grado y Máster para facilitar tareas de investigación vinculadas con esta asignatura incluida en el Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, Curbelo puso en valor el trabajo conjunto que desde hace décadas se viene realizando con esta universidad, no sólo en el ámbito del desarrollo de prácticas, sino también en materia de convenios, cátedras y asesoramiento para el alumnado. 

“Es una apuesta más por mejorar la formación de la juventud gomera que, ahora, podrá realizar sus prácticas en servicios localizados en su isla”, aseveró el presidente, antes de recordar que no ha sido la única apuesta enfocada a personas en formación o recién tituladas, en relación a los programas de Nuevas Oportunidades de Empleo, “que han facilitado la inserción laboral de casi un centenar de chicos y chicas en los dos últimos años”. 

Asimismo, detalló que actualmente son más de 400 los estudiantes gomeros que se forman en la Universidad de La Laguna y que se acogen a las líneas de apoyo promovidas desde el Cabildo, a través de las becas al estudio, que también incluyen cuantías para la movilidad en transporte público. “A este fin mantenemos una inversión que llega al millón de euros, de los que recientemente hemos transferido 750 mil euros en la primera tanda de solicitudes resuelta”. 

Por último, agradeció la predisposición de la ULL para fortalecer la oferta formativa con La Gomera, desde la Universidad de Verano, o las cátedras del Silbo Gomero y la de José Aguiar. “Es una apuesta decidida por acercar la formación superior a nuestra isla, y en ese camino estamos”, dijo.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …