A licitación la mejora de la pista de la Banda de Las Rosas

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina más de 149.000 euros para estas obras

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación la mejora de la pista de la Banda de Las Rosas, unas obras que supondrán una inversión superior a los 149.000 euros y cuyo plazo de ejecución se prevé para cuatro meses.

En este sentido, el programa de necesidades planteado por la Corporación consiste en mejorar la superficie de rodadura de este acceso al barrio, con el objetivo de proporcionar una vía más segura y eficiente, teniendo en cuenta la intensidad de tráfico vehicular y peatonal de la vía.

De esta manera, se quiere dar sentido a la mejoría de las condiciones de accesibilidad y a facilitar la comunicación al conjunto de viviendas que se ubican en esta parte del valle, así como a las explotaciones agrícolas, para las que supondrá un avance muy importante.

Con ello se proporcionará a los propietarios de las fincas lindantes el poder explotar sus parcelas con mayor eficacia y menor sacrificio, así como abrir la posibilidad a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas que puedan ser objeto de reforma.

Entre las mejoras previstas se encuentran la pavimentación de la pista Banda de Las Rosas junto a su variante para el caserío de Hidiondo, el avance en el saneamiento de rejillas de drenaje, la canalización de una pequeña cañada que actualmente discurre sobre la calzada en el tramo del Hidiondo o la ejecución de un muro en el entronque entre la pista de Banda de Las Rosas y la otra zona del barrio.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …