A licitación la mejora de la pista de la Banda de Las Rosas

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina más de 149.000 euros para estas obras

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación la mejora de la pista de la Banda de Las Rosas, unas obras que supondrán una inversión superior a los 149.000 euros y cuyo plazo de ejecución se prevé para cuatro meses.

En este sentido, el programa de necesidades planteado por la Corporación consiste en mejorar la superficie de rodadura de este acceso al barrio, con el objetivo de proporcionar una vía más segura y eficiente, teniendo en cuenta la intensidad de tráfico vehicular y peatonal de la vía.

De esta manera, se quiere dar sentido a la mejoría de las condiciones de accesibilidad y a facilitar la comunicación al conjunto de viviendas que se ubican en esta parte del valle, así como a las explotaciones agrícolas, para las que supondrá un avance muy importante.

Con ello se proporcionará a los propietarios de las fincas lindantes el poder explotar sus parcelas con mayor eficacia y menor sacrificio, así como abrir la posibilidad a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas que puedan ser objeto de reforma.

Entre las mejoras previstas se encuentran la pavimentación de la pista Banda de Las Rosas junto a su variante para el caserío de Hidiondo, el avance en el saneamiento de rejillas de drenaje, la canalización de una pequeña cañada que actualmente discurre sobre la calzada en el tramo del Hidiondo o la ejecución de un muro en el entronque entre la pista de Banda de Las Rosas y la otra zona del barrio.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …