La Sala de Exposiciones del Cabildo acoge la muestra de cuadros y esculturas POLINOS: “Geometría Orgánica”

La inauguración de la exposición del artista Fernando Miñarro se inaugurará este viernes, 1 de marzo, a partir de las 20.00 horas

La muestra, dotada de 15 cuadros y 15 esculturas, estará disponible para su visita hasta el 31 de marzo

La Sala de Exposiciones del Cabildo acoge la muestra de cuadros y esculturas POLINOS: “Geometría Orgánica”, del artista Fernando Miñarro. La inauguración tendrá lugar este viernes, 1 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

Se trata de una exposición individual de la obra plástica del artista, en la que mostrará una selección de 15 cuadros de acrílico sobre lienzo 3D, y 15 esculturas de cerámica blanca y marrón, piedra, arena volcánica, composición mixta y pintura.

Su obra tiene una vibración dinámica e intensidad particular, indicativa de un complejo mecanismo interno, y despertando cierto interés por la superposición espacial controlada de líneas, planos, volúmenes, reflejos, sombras y transparencias que dan lugar a nuevas y alegres formas pictóricas. Sus composiciones son ligeras, sutiles, y al mismo tiempo gozan de una potente personalidad, flotando en el espacio como si fueran soportadas por alguna energía oculta en un medio etéreo.

Biografía del artista

Fernando Miñarro Mena (Madrid, 1988), forja su criterio artístico en una sólida base teórica y experimental gracias a la influencia de su padre. Su enfoque pasa por una primera necesidad de observación, una mirada atenta y una reflexión libre, desde donde construye una realidad introspectiva que representa lo esencial con su propio lenguaje.

Estudió Arquitectura en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y un Máster en el Laboratorio de Fabricación Digital. Ha expuesto sus obras en diferentes salas de arte de Canarias, como La Casa Articulada y El Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife; y en La Casa de los Coroneles de Fuerteventura. También como artista emergente en la Galería del Espacio Cultural del Castillo de San Felipe, en el Puerto de La Cruz, en el marco de desarrollo del PHE Festival.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …