El Gobierno canario concede ayudas POSEI a la reposición en vacuno de leche con novillas nacidas en las islas

Las personas interesadas disponen de un plazo de 10 días, a partir del 21 de febrero de 2024, para presentar alegaciones o aportar documentos o justificaciones pertinentes en caso de desestimación de sus solicitudes

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado la Resolución para la concesión de ayudas destinadas a la reposición de ganado vacuno de leche con novillas nacidas en el archipiélago, en el marco del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña de 2023. La ficha financiera cuenta con una asignación total de 200.000 euros financiada a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Los beneficiarios de estas ayudas son los ganaderos que posean vacas de aptitud láctea y que destinen novillas nacidas en explotaciones ganaderas de Canarias para su reposición, cumpliendo con los requisitos establecidos en esta convocatoria.

La ayuda consiste en un importe unitario de 1.000 euros por cabeza y será concedida una sola vez por animal a partir del primer parto. Esta línea está dirigida específicamente a las vacas de razas de producción lechera nacidas en las islas, que hayan parido por primera vez entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, con una producción media mínima de su ascendencia de 6.000 kilos de leche por lactación, 4.500 kilos en el caso de las razas Jersey o Guernsey, o con un certificado genealógico emitido por la asociación oficialmente reconocida para la llevanza del libro genealógico de la raza. Para verificar el parto, se realizará la consulta correspondiente en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA).

Los interesados tienen un plazo de diez días, a partir del día siguiente a su publicación en el Tablón de Anuncios de la Consejería (21 de febrero), para presentar alegaciones y/o aportar los documentos o justificaciones pertinentes.

El texto completo de la Resolución está disponible a través del siguiente enlace:

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/a39b467a-3ed7-4a90-b8c3-74e4954b32be

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …