Lonely Planet visita La Gomera para la elaboración de una guía de senderismo

Una de las mayores editoriales de guías de viajes en el mundo prepara una publicación que muestra La Gomera como destino destacado para la práctica de esta actividad

Lonely Planet ha visitado durante esta semana La Gomera, con el fin de recabar toda la información para la elaboración de una guía de senderismo sobre la isla. Así, una de las mayores editoriales de viaje en el mundo prepara esta publicación, en la que La Gomera refuerza su posición de destino destacado para la práctica de esta actividad, a raíz del encuentro mantenido durante la última edición de la World Travel Market de Londres. 

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la importancia de esta visita “que ha servido para que la reportera inglesa Sarah Gilbert conozca de primera mano las características que hacen de La Gomera uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del senderismo, gracias a una red de caminos que se extiende hasta los 600 kilómetros, y que permiten descubrir la isla de una manera diferente”.

De esta manera, Gilbert ha podido hacer un recorrido por los distintos municipios de La Gomera, conociendo de cerca la gastronomía insular, así como sus valores patrimoniales y etnográficos, sus paisajes, y la oferta de actividades al aire libre que ofrece la isla, como el senderismo o el avistamiento de cetáceos.

“No es la primera vez que la guía Lonely Planet visita la isla de la mano de Turismo de La Gomera. Ya lo hizo en 2021 con la periodista y fotógrafa Sabina Clarisse Gaudio, y como resultado se publicó un amplio reportaje en la edición holandesa, que contó con más de 74 mil visualizaciones en su formato físico, y con el doble de alcance en su versión digital y redes sociales”, detalló Méndez.

Asimismo, insistió en la oportunidad que supone la llegada de viajes de prensa a la isla, en una clara apuesta por esta herramienta promocional que permite a profesionales conocer de cerca la isla para servir de embajadores del destino mediante publicaciones en distintos medios.

Estas acciones están incluidas en el Plan Estratégico Promocional de La Gomera, con el fin de posicionar la isla como destino turístico diferenciado. Se trata de fortalecer los canales de promoción para el mantenimiento e impulso de los mercados, a través de viajes de familiarización y viajes de prensa, entre otras actuaciones.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …