El Cabildo ejecuta una treintena de actuaciones de conservación en las vías insulares 

El servicio de conservación y mantenimiento de carreteras actuó en diferentes puntos de la red insular viaria, intensificando su actividad en situaciones de alta densidad de tráfico, emergencia, o de adversidad meteorológica

Curbelo recuerda que la Institución insular destina 3,5 millones de euros a este fin 

El Cabildo de La Gomera ejecuta una treintena de actuaciones de conservación en las vías insulares durante los dos últimos meses, a través del servicio de conservación, al que la Institución insular destina 3,5 millones de euros, tal y como recordó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

“Se trata de un servicio de mucha importancia para garantizar el correcto funcionamiento y estado de nuestras carreteras, eje vertebrador de las comunicaciones interinsulares”, añadió. De esta manera, detalló que se cuenta con un operativo definido integrado por 48 operarios con una programación diaria de actuación que abarca 17 vías de ámbito insular.

De esta manera, apuntó que la prestación de este servicio se intensifica en situaciones de alta densidad de tráfico, emergencia, o de adversidad meteorológica. “De ahí que, entre sus labores, también se encuentre la atención a incidencias notificadas por el CECOPIN que supongan un riesgo para la seguridad vial”, insistió.

Así, durante los últimos meses se han materializado medidas complementarias de seguridad, retirada de residuos, estabilización de taludes y limpiezas programadas, explicó.

Detalló que se han desarrollado tareas de colocación de barreras de metal – madera en la CV-5, y la CV-14, y reparaciones de las mismas en la CV-2 y varios puntos kilométricos de la GM-1 y GM-2 por accidentes. Al igual, se han instalado señales verticales en diferentes puntos de la red insular de carreteras.

Asimismo, se ha dado continuidad a las labores de pintado de marquesinas, y se ha procedido a la colocación de espejos, captafaros, e hitos de balizamiento. A ello se suma la ejecución y pintado de malecones, y de muros en la GM-1, así como la reparación de rejillas de aguas pluviales, impostas de obra de drenaje transversal, y muretes en la GM-3.

También se han ejecutado labores de limpieza semanal en diversas paradas y miradores, con la desinfección de paredes y suelos, además del barrido y cambio de bolsas de papeleras. A estos trabajos se han sumado tareas de desbroce y limpieza de cunetas, muros y márgenes de las calzadas de la red insular de carreteras, tanto de manera manual como con medios mecánicos.

Por último, se ha procedido al asfaltado del tramo de la Avenida de los Descubridores, en San Sebastián de La Gomera, que discurre por la zona conocida como ‘La Punta’, además del recalce de la carretera CV-16, mediante hormigón ciclópeo. 

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …