Curbelo reitera: “Canarias reúne las condiciones para que el Estado flexibilice las reglas de gasto”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que los parámetros económicos de las islas, sin déficit público y con el menor índice de deuda del país, avalan que los 280 millones de euros de superávit puedan destinarse a reforzar los servicios públicos

Insiste en trasladar a la Unión Europea esta realidad para que singularice la realidad socioeconómica de Canarias 

Viernes, 16 de febrero. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reiterado, este viernes, su apuesta porque el Estado flexibilice las reglas de gasto para Canarias, de tal forma que le permita invertir su superávit en reforzar servicios públicos y la ejecución de proyectos generadores de empleo y riqueza. 

En palabras de Curbelo, “las islas reúnen las condiciones” para que se produzca esta excepción, “ya que no tenemos déficit y somos la comunidad autónoma del país con menor deuda”. Ante esto, precisó que los 280 millones de euros depositados en los bancos “son recursos muy útiles para continuar dando respuesta a las necesidades de los canarios y las canarias”. 

Pidió al Ministerio de Hacienda que traslade a la Unión Europea el planteamiento realizado desde las islas para que en el seno de las instituciones comunitarias se analice y se adopte una postura definitiva. Aún así, precisó que España tiene mecanismos propios para atender esta petición “y poder revertir una situación que incide, de forma negativa, en la sociedad canaria”. 

El también presidente del Cabildo de La Gomera hizo hincapié en la postura expresada por las corporaciones insulares desde el pasado mes de diciembre, que ya se posicionaron a favor de esta flexibilización para “facilitar la financiación del escudo social y evitar que los cabildos no puedan hacer uso de los recursos que tienen en las entidades bancarias”. 

“Sería un sinsentido que cualquier administración pública viera mermada su capacidad de inversión por una limitación de estas características. Apelo al sentido común y a que se dé una respuesta a este planteamiento que se hace desde la responsabilidad y el sentido común”, aseveró. 

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …