El Cabildo recibe más de 80 solicitudes para acogerse a las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos

Esta nueva línea de incentivos, dotada de dos millones de euros, contempla cuantías máximas que pueden alcanzar hasta el 40% del precio de mercado del vehículo, con límites de gasto según si son turismos, furgonetas, motocicletas o bicicletas eléctricas 

El Cabildo de La Gomera recibe más de 80 solicitudes para acogerse a las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos que se puso en marcha el pasado mes de diciembre. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien insistió en que se trata de una medida novedosa en la isla, con el objetivo de cumplir las líneas establecidas en el Plan Insular de Movilidad Sostenible, e impulsar la renovación del parque móvil de la isla y ganar en eficiencia. 

“Para esta nueva línea de ayudas desde el Cabildo se ha dispuesto de una partida de dos millones de euros, con el fin de atender la demanda, que ha cumplido con las previsiones establecidas, y que contempla tanto a particulares como a empresas”, añadió Curbelo. 

Asimismo, Curbelo recordó que La Gomera dispone de la red insular de puntos de recarga de mayor dimensión de un territorio insular de España, con 17 ya en funcionamiento y 12 adicionales que se abastecen de energía solar y que están en fase de ejecución. Además, en los últimos años, la Institución insular ha ido sustituyendo los vehículos de la Corporación por nuevos eléctricos.

Detalles de la convocatoria

En esta ocasión se han articulado tres líneas de cooperación. La primera es para vehículos totalmente eléctricos, dentro de la que se incluye los turismos y furgonetas, con hasta 12 mil euros de ayuda; las  motocicletas con un máximo de 3 mil euros  de ayuda; y bicicletas eléctricas  con una dotación de 1.200 máximo. 

La segunda línea está dirigida a profesionales del transporte, en la que subvencionará la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos destinados al transporte de viajeros por carretera. En este caso, la cuantía máxima asciende a 10 mil euros cuando se trate de un vehículo con una plaza de conductor y un máximo de ocho plazas adicionales. Mientras que la cuantía se incrementa hasta los 30 mil euros si las plazas son superiores a ocho. 

La convocatoria incorpora una tercera vía de ayudas para el desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica. De esta forma se financia el 50% del coste de los puntos instalados en garajes de flotas de vehículos eléctricos, hasta un límite de 1.500 euros por instalación. Si la instalación se realiza en aparcamiento de viviendas unifamiliares se financia hasta un 60% con un coste límite de 700 euros. Por último, cuanto es en garaje comunitario de edificio de viviendas se mantiene la financiación del 60% pero con un límite de 1.500 euros por instalación. 

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …