Esther Rodríguez: “La subida del SMI al 5% beneficiará a 174.900 asalariados en las Islas”

– La diputada socialista destaca que el incremento acumulado desde 2018, bajo gobierno socialista, es del 54 por cierto

El pasado martes, 6 de febrero, el Consejo de Ministros  del Gobierno de España aprobó una subida del SMI de un 5%, lo que conlleva que para el presente año 2024 que el salario mínimo en todo el territorio nacional alcance la cifra de 1.134 euros mensuales en un total de catorce pagas. 

La representante del PSOE de La Gomera en el Congreso de los Diputados, Esther Rodríguez, destaca que esta nueva decisión del gobierno de progreso tendrá una importante repercusión entre los trabajadores del Archipiélago: “La subida del SMI al 5% beneficiará a 174.900 asalariados en las Islas”

De igual manera, Esther Rodríguez pone en valor que el incremento acumulado del Salario Mínimo Interprofesional desde 2018, bajo gobierno socialista, es del 54 por cierto: “Hay que destacar que en Canarias, el 21’5 de los trabajadores por cuenta ajena perciben mensualmente el SMI”. De esta manera, el Archipiélago se sitúa como la quinta Comunidad Autónoma más beneficiada, sólo detrás de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Te puede interesar

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …

El Ayuntamiento de San Sebastián se hace cargo de la restauración de las imágenes de San Benito y Santa Catalina

Tras su restauración, las imágenes se encuentran de nuevo en la Ermita de El Molinito …