El Complejo Ambiental de El Revolcadero facilita la reutilización de 670 toneladas de residuos 

Las instalaciones, dependientes del Cabildo insular, trataron 213 toneladas de envases ligeros y 429 de papel – cartón durante el último año 

Curbelo insiste en la importancia de ir dimensionando las herramientas disponibles para potenciar la reutilización 

El Complejo Ambiental de El Revolcadero gestionó 670 toneladas de residuos, a través de la recogida selectiva, durante el pasado año. De esta forma, se facilitó la recepción de 429 toneladas de papel – cartón y 213 de envases ligeros, que fueron tratados para facilitar su reciclaje por los gestores autorizados, tal y como informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, este lunes. 

De esta forma, se ha logrado dar una segunda vida útil “a una cantidad significativa” de residuos para lograr los objetivos marcados como Reserva de la Biosfera, tal y como dijo Curbelo, antes de recordar que una de las metas es ir dimensionando las herramientas disponibles para potenciar la reutilización y reducir al máximo la cantidad de vertidos no valorizables que se trasladan a la celda. 

Hizo hincapié en los proyectos de mejora vinculados al complejo, no sólo con la nueva celda, sino también con la incorporación de una planta de transferencia y, también, un espacio para el tratamientos de lodos, actuaciones que ya se trabajan de forma coordinada con la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. 

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, reiteró que la gestión de residuos no es solo su vertido en celda, y remarcó que desde la recogida en origen se realiza un proceso de tratamiento y destino, la trituración de determinados residuos para facilitar su gestión, el prensado de aquellos que puedan tener una nueva utilidad, y el posterior traslado a la planta de tratamiento. 

Así, adelantó la preparación de nuevas acciones de concienciación y divulgación ciudadana para dar a conocer los trabajos que se realizan en el complejo y fortalecer la gestión responsable de residuos desde los centros educativos. “Ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones, pero pretendemos incorporar el funcionamiento de estas instalaciones dentro de las sesiones formativas”, aseveró. 

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …