Buen fin de semana del Club Ciclista El Fogueo en la EPIC Gran Canaria

El Club Ciclista El Fogueo se estrena como equipo de competición en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, carrera que ha sido epicentro del ciclismo internacional, con referentes de este deporte como Luis León Sánchez (Campeón Europeo, ganador etapas de Tour), Igor Astarloa (Campeón del Mundo), Haimar Zubeldia (29 grandes vueltas, top 10 Tour), Mario Cipollini (Campeón del Mundo), Claudio Chiappucci (El Diablo, Podios Tour y Giro), Michael Teuber (Selección Paraolímpica alemana), Manolo Saiz (Ex-Director ONCE y UCI),Fred Rompelber (Recordman de velocidad 269Kms/h y el italiano Luca Chiesa, del alemán Simon de Ridder, la ciclista de Rumanía Manuela Muresan y la ciclista suiza Emilie Bottini.

La EPIC Gran Canaria volvió a congregar a los mejores ciclistas internacionales y a un gran pelotón de amantes del ciclismo con 500 deportistas de 24 nacionalidades. Esta edición cierra el circuito internacional amateur Gran Fondo World Tour con los campeones/as del mundo del primer ranking mundial ciclodeportivo, que reúne a los mejores del mundo.

La primera etapa tuvo un primer tramo cronometrado en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, que prevé dejar a los ciclistas sin aliento en una lucha contra una inclinación media de 4,4% y un segundo tramo cronometrado con 45 kilómetros y 1.304 metros de altura. Con una pendiente media de 4,7%. Y la segunda de las etapas contara con 75 kilómetros de desafío y una cronoescalada de 22 kilómetros, con 925 metros de altitud, en un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%.

En un fantástico trabajo del equipo, el Club Ciclista El Fogueo consiguió meter a tres corredores entre 21 primeros de la general, quedando Edgar Magdalena en 8ª posición, Sergio Abreu 15ª, Daniel Hernández 21ª, Álvaro Escuela 44ª, Adán Concepción 60ª, Diego M. Arteaga en 73ª y Christian Bedoya que sufrió un pinchazo y no pudo clasificar.

Este fin de semana de ciclismo no solo será recordado por los logros individuales o los tiempos en la clasificación final, sino por el poderoso vínculo de compañerismo que se ha forjado entre los integrantes del Club Ciclista El Fogueo, nos espera una bonita temporada con un gran ambiente y muchas expectativas en las carreras que nos vienen en adelante.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …