El Cabildo impulsa la formación y el empleo para jóvenes con un nuevo programa de inserción laboral

La Institución insular destina 800 mil euros para poner en marcha, por tercer año consecutivo, este programa destinado a las primeras oportunidades de empleo en la administración pública y del que se benefician una quincena de jóvenes de la isla 

Curbelo pone en valor el impacto de esta iniciativa que permite incrementar la gestión en la administración pública, al mismo tiempo que los jóvenes adquieren conocimientos en sus ámbitos de estudio

El Cabildo de La Gomera ha iniciado, este lunes, un programa de nuevas oportunidades de empleo al que se destina 800 mil euros. Una iniciativa que facilita la inserción laboral de jóvenes recién titulados a tareas en la administración pública en un marco de formación y empleo con el que se pretende que adquieran su primer contacto con el ámbito del trabajo, siempre vinculado con su formación. 

Así lo explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que en esta ocasión se incorporan una quincena de jóvenes con titulación en Relaciones Laborales, Derecho, Operaciones en Sistemas Informáticos, monitores socioculturales, administrativos y auxiliares administrativos. “Todos ellos con un contrato de formación que tendrá una duración de un año, tiempo en el que se integrarán en la labor diaria de la Corporación insular”, destacó. 

Puso en valor la contribución que este tipo de programas realizan en el trabajo diario de la administración pública, con perfiles que se unen a las dinámicas de trabajo y se integran en cada uno de los departamentos. En este sentido, agradeció la contribución de los participantes que hasta ahora han desarrollado su aprendizaje en el Cabildo. 

En cuanto a la durabilidad, insistió en que desde la Corporación ya se ha instado en anteriores ocasiones al Servicio Canario de Empleo para autorizar una prórroga de estas contrataciones. Sin embargo, lamentó que en estos casos no se haya logrado una respuesta positiva. “Es un tema que hemos tratado en varias ocasiones, dado que sería interesante que pudieran dar continuidad a su formación durante un año más”, reiteró. 

Desde la puesta en marcha de los programas de nuevas oportunidades de empleo han participado 60 jóvenes recién titulados, en las tres ediciones que se han llevado a cabo. Esto ha supuesto una inversión conjunta superior a los 1,6 millones de euros de fondos propios y del Servicio Canario de Empleo, que han permitido dotarlos de experiencia previa, “que suele ser uno de los requisitos más demandados para acceder, por primera vez, a un puesto de trabajo”, recordó Curbelo. 

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …