Cabildo y Ayuntamiento de Agulo aprueban un convenio para la mejora de espacios públicos

La Institución insular dota de 500 mil euros este acuerdo para acometer los proyectos de mejora de las plazas de La Palmita y Cruz de Tierno, situadas en la zona alta del municipio 

Curbelo destaca que se trata de una forma de reforzar la capacidad de inversión de los ayuntamientos con menor músculo económico

Chinea subraya la utilidad de estas dos actuaciones para mejorar infraestructuras públicas municipales 

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Agulo han aprobado un convenio de cooperación para la materialización de los proyectos de dos plazas del municipio. Se trata de las situadas en La Palmita y Cruz de Tierno, cuyas actuaciones suman más de 500 mil euros que serán sufragados por la Institución insular, de acuerdo con el documento acordado por ambas partes. 

El presidente, Casimiro Curbelo, explicó que de esta forma se atiende a la petición del consistorio local, ante la insuficiencia de medios económicos para poder ejecutar los trabajos dirigidos a mejorar estos enclaves del municipio. En este sentido, precisó que se trata de una fórmula de cooperación para reforzar la capacidad de inversión de los ayuntamientos y dar respuesta a necesidades vinculadas con servicios e infraestructuras públicas. 

Hizo hincapié en la utilidad de estos recursos para avanzar en los objetivos marcados desde el propio ayuntamiento dentro de su condición como uno de los pueblos más bonitos de España, “para lo que estamos en disposición de seguir contribuyendo de forma directa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como las bondades que hacen de este pueblo un reclamo turístico”. 

La adecuación de espacios públicos en cada uno de los barrios es una de las prioridades fijadas por la Corporación municipal, tal y como indicó su alcaldesa, Rosa Chinea, quien remarcó la predisposición del Cabildo para articular una respuesta rápida a dos actuaciones que son de interés para Agulo. “Todos conocen las limitaciones que tenemos, dado los escasos recursos públicos que un consistorio como el nuestro tiene”, señaló. 

Asimismo, agradeció la predisposición de la Institución insular para dar cobertura a las necesidades planteadas desde el ayuntamiento, que también serán atendidas a través del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios, así como del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). 

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …