GuaguaGomera cierra 2023 con récord de pasajeros al transportar más de 297 mil usuarios 

La empresa pública de transporte supera los datos de uso del pasado año y consolida su apuesta por la movilidad insular, con un crecimiento del 26,4 %

Curbelo anuncia el mantenimiento de las bonificaciones que se prolongarán, al menos, durante los próximos doce meses 

GuaguaGomera cerró 2023 con récord de pasajeros al transportar a 297.610 usuarios en el conjunto de sus ocho rutas. Así lo informó este martes, el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que se trata de la cifra más elevada desde que se viene prestando este servicio, cuyo volumen de uso ha crecido un 26,4 % durante los últimos doce meses. 

La apuesta por la movilidad en transporte público con el actual sistema de bonificaciones “ha sido determinante para alcanzar este nivel de pasajeros”, dijo Curbelo durante la exposición de los resultados, en la que también se aludió al uso del bono residente en sus distintas modalidades, cuya cifras de beneficiarios se elevó hasta las 155.200 personas. En este sentido, adelantó que se mantendrán las actuales tarifas, así como las bonificaciones “en una clara apuesta por continuar en la senda de la movilidad sostenible”. 

Asimismo, puso en valor la adaptación de horarios llevada a cabo para atender la demanda de los pasajeros que llegan a la isla en las últimas horas del día, al igual que el refuerzo de la línea que conecta la capital insular con el aeropuerto, “otra de las demandas planteadas por los usuarios, dado el incremento de pasajeros que se ha producido en esta ruta”. 

En cuanto a la renovación de la flota, precisó que se trabaja en la incorporación de nuevas guaguas para atender a diferentes líneas, que incorporarán sistemas de accesibilidad adaptados y, en aquellas donde las características del trazado lo permita, se irán sumando guaguas eléctricas. “Hemos realizado la primera prueba el pasado mes de diciembre con buenos resultados y, ahora, toca iniciar paulatinamente la compra de este tipo de vehículos”, añadió. 

Por su parte, la consejera de Transportes, Cristina Ventura, precisó que, tras la reunión de coordinación mantenida entre los cabildos y el Gobierno de Canarias, para abordar la gratuidad del transporte público regular de viajeros en las islas, se acordó suprimir el requisito de justificar un mínimo de 15 viajes para recibir la financiación al transporte. “La aplicación de esta medida permitirá incrementar el número de viajeros que se pueden beneficiar de la gratuidad en un servicio público tan importante y estratégico para la isla como es el transporte de viajeros por carretera”, indicó.

Información para pasajeros

La empresa pública cuenta con un portal web – www.guaguagomera.com – y perfil oficial de Facebook e Instagram, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria sobre rutas y horarios, que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.

Actualmente, el transporte público de pasajeros por carretera une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …