Curbelo alerta del “bajo impacto” del Ingreso Mínimo Vital en las familias por las dificultades en su tramitación

El portavoz de ASG sostiene que el actual mecanismo de protección puede llegar a más personas si se hace más ágil su tramitación y se impulsa una campaña de información ciudadana 

Lamenta que sólo alcance al 35% de los posibles receptores

Martes, 9 de enero. El portavoz del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido, este martes, una revisión del actual sistema de tramitación del Ingreso Mínimo Vital, para hacerlo más accesible, eliminando burocracia e impulsando medidas para su divulgación entre los posibles beneficiarios. 

Así lo expresó tras conocerse los resultados de un informe del Instituto de Estudios Fiscales, en el que se alerta de la urgencia de que el Gobierno de España tome decisiones orientadas a agilizar la tramitación para incrementar el número de beneficiarios. En este sentido, se sumó al planteamiento de agilizar la tramitación y facilitar las gestiones, teniendo en cuenta las dificultades que tienen de accesibilidad a las tecnologías de la comunicación aquellas familias más vulnerables. 

Lamentó que tras su puesta en marcha sólo se hayan acogido el 35% de las 800 familias que pueden ser beneficiarias. “Son cifras que muestran la necesidad de hacer un esfuerzo por parte de la administración pública para llegar a todos”, aseveró. 

Asimismo, Curbelo hizo hincapié en la utilidad de estas herramientas de apoyo a las familias “para contribuir con el fortalecimiento del Estado del Bienestar, que siempre ha sido uno de los mayores retos que tenemos como sociedad”, dijo antes de recordar que en las islas se ha hecho lo propio con la Prestación Canaria de Inserción, a lo que añadió su apuesta por “homogeneizar criterios y que ambas iniciativas confluyan para hacerlas más efectivas y no existan duplicidades”.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …