El Ayuntamiento de San Sebastián construye aparcamientos en La Lomada

Los nuevos aparcamientos se ubican en el entorno de la Ermita de San Cristóbal

El Consistorio capitalino proyecta la construcción de otras zonas de aparcamientos en el municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado la realización y acondicionamiento de una nueva zona de aparcamientos entre las calles Isaac Albéniz y Camino de Puntallana en el Barrio de La Lomada, con un presupuesto de 39.998,81 euros.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, aseguró que con este proyecto se trata de dar respuesta a una antigua demanda vecinal “teniendo en cuenta la escasez de plazas de aparcamientos en el Barrio de La Lomada y las dificultades que cada día encuentran los vecinos de esta zona de San Sebastián para estacionar en las calles cercanas a sus viviendas”.

La alcaldesa añadió que, además de esta nueva zona de parking, se está trabajando en los proyectos de construcción de espacios similares en La Gallarda y otros barrios del municipio capitalino, “somos conscientes de la imperante necesidad de ampliar el número de plazas de aparcamiento en San Sebastián de La Gomera, especialmente en zonas comerciales, administrativas y de alta densidad de viviendas residenciales. Pues esto, finalmente, acaba redundando en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, además de cubrir también las necesidades de los visitantes de otros municipios que acuden cada día a San Sebastián por cuestiones de salud, profesionales o personales”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Agustín Herrera, adelantó que las obras se encuentran en una fase inicial que consisten, sobre todo, en la preparación de la superficie, con limpieza de material de rastrojo y escombros. “Tras estos primeros trabajos se procederá a la nivelación y compactación del terreno, así como al asfaltado final. Este aparcamiento dispondrá de dos niveles y permitirá descongestionar las calles aledañas”.

Herrera añadió que “tal y como señaló la alcaldesa, ya se está trabajando en la redacción y puesta en marcha de otros proyectos de construcción de nuevos estacionamientos en terrenos de propiedad municipal, que permita ampliar el número de plazas de parking en los distintos barrios de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de San Sebastián contempla la próxima construcción de una nueva zona de aparcamientos en el Barrio de La Gallarda, junto con la rehabilitación y mejora estructural deestacionamientos ya existentes en distintos puntos de la capital gomera.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …