Curbelo: “Nuestra acción de gobierno siempre está orientada al bienestar de las personas”

El presidente del Cabildo insistió en dar continuidad a las medidas dirigidas a reforzar el escudo social y el fortalecimiento del tejido económico de la isla, de la mano de la planificación prevista en la Estrategia Gomera36

Pone en valor el impacto de los incentivos promovidos por el Cabildo para estudiantes, familias, colectivos y empresarios que suman más de 13 millones de euros 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a los miembros del Gobierno insular ha participado en el encuentro navideño con los medios de comunicación, celebrado en la sede de la Corporación, y en el que ha hecho balance de la gestión realizada durante este año. En sus palabras destacó el conjunto de medidas dirigidas a reforzar el escudo social y el tejido económico, además de poner el acento en la planificación emprendida con la Estrategia Gomera36.

Aludió al contexto internacional y a la incertidumbre que han generado los conflictos en Ucrania y Gaza, cuyas consecuencias se han plasmado en las economías y las sociedades de los países. Del mismo modo hizo referencia a la situación en España y a la polarización política, tras dos citas electorales y una mayoría parlamentaria sustentada por los partidos independentistas. 

Curbelo reivindicó la figura de los cabildos como administraciones cercanas a los ciudadanos, por lo que hizo hincapié en que desde la institución insular se centren los esfuerzos en el escudo social como garante de la igualdad social y la prestación de servicios públicos de calidad. En este sentido, detalló que son más de 700 estudiantes los que se benefician del sistema de becas, junto a más de 500 familias que han accedido a una ayuda sanitaria en esta anualidad. Además, agregó otras líneas de apoyo como los incentivos al autoconsumo que han beneficiado a más de 250 hogares de la isla. 

Del mismo modo, subrayó el compromiso con los colectivos y la prestación de servicios en cada uno de los municipios, acciones que alcanzan a más de 600 personas en la isla. Al igual que las medidas orientadas al tejido productivo que llegan a los sectores estratégicos y, también, en las economías de las familias. Según precisó el conjunto de recursos destinados a las familias, los colectivos y la dinamización económica superaron en este año los 13 millones de euros. 

Durante su intervención también desgranó los principales objetivos de la acción política del Cabildo que se ha fijado en impulsar la sostenibilidad, auspiciar un carácter redistributivo de los recursos públicos y “estar presente en el día a día de los ciudadanos de La Gomera”, dijo antes de apuntar a que seis de cada diez euros del presupuesto de la Corporación han ido dedicado a políticas para las personas. 
En el camino de progreso de la isla, Curbelo señaló algunos de los principales hitos alcanzados este año y que en su mayoría han estado vinculados con la transición energética y las infraestructuras públicas: parques eólicos, inicio de las obras de la interconexión con Tenerife, puesta en funcionamiento de la red de puntos de recarga, la firma del protocolo para la Estrategia Gomera36, la finalización del Centro Sociosanitario de San Sebastián de La Gomera, el inicio de las obras de la Variante de Vallehermoso o la mejora de la accesibilidad a núcleos en Alajeró, Agulo y Hermigua, además de la ejecución de las dos primeras desaladoras

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Translate »