El Cabildo informa de nuevos cortes en la carretera GM-1 por trabajos de asfaltado

Las interrupciones en el tráfico rodado se llevarán a cabo desde este martes, 19 hasta el próximo 27 de diciembre, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, entre la salida de la capital insular y el acceso al Molinito

El Cabildo destina siete millones de euros a la mejora de esta vía que comunica San Sebastián de La Gomera con los municipios del norte 

El Cabildo informa de nuevos cortes en la carretera GM-1 con motivo de la ejecución de trabajos de asfaltado, concretamente a la altura de la zona comprendida entre los puntos kilométricos 1+100 y 2+500, que van desde la salida de la capital insular hasta el acceso al Molinito. Estos cortes afectarán al tráfico rodado desde el martes, 19 de diciembre hasta el miércoles 27 de diciembre. 

Durante este tiempo se efectuarán cortes intermitentes entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, regulados por operarios encargados de la señalización. Además, se dará preferencia a vehículos de servicios públicos y se ajustarán los cortes para aminorar la afección en los horarios de salida y llegadas de los barcos. 

Los trabajos, que cuentan con una inversión de siete millones de euros, se centran en la rehabilitación del firme, la ejecución y mejora de la señalización, la instalación de paneles direcciones y captafaros con tecnología LED. Además, se procederá a la creación de nuevas paradas de guaguas, la eliminación del estrechamiento en la salida de la capital, junto a tareas de estabilización de taludes y sustitución de drenajes.

Esta vía es una de las carreteras que mayor densidad de tráfico registra de la isla, puesto que canaliza la movilidad con los tres municipios del norte – Hermigua, Agulo y Vallehermoso – además de ser una de las puertas de acceso al Parque Nacional de Garajonay. 

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Translate »