El Cabildo mantiene activo el plazo de solicitudes a las ayudas para el tejido empresarial

Esta convocatoria incluye dos líneas de apoyo, una de ellas orientada a iniciativas empresariales de nueva creación y, otra, dirigida al fomento de la competitividad; además de incentivos a la contratación indefinida en empresas de La Gomera 

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el viernes 22 de diciembre 

El Cabildo de La Gomera mantiene activo el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a los incentivos dirigidos al sector empresarial, que cuentan con una inversión inicial que alcanza el millón de euros. Esta convocatoria incluye dos líneas de apoyo, una de ellas orientada a iniciativas empresariales de nueva creación y, otra, dirigida al fomento de la competitividad. Además, como novedad, contempla incentivos a la contratación indefinida en empresas de La Gomera.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la disposición de esta herramienta de cooperación con el tejido empresarial insular “que permite impulsar la actividad económica de la isla, a la vez que ayudamos a mejorar la competitividad de las empresas gomeras, y se fomenta la creación de empleo en la iniciativa privada”.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria incluye dos líneas de apoyo: una para empresas de nueva creación cuya actividad se haya iniciado después del 1 enero de 2022, y otra para las existentes previamente, pero que quieran mejorar su competitividad y la calidad de sus servicios. 

Se dará cobertura hasta el 55% del coste total de los gastos subvencionables, pudiendo percibir cada solicitante hasta un máximo de seis mil euros. Asimismo, según la línea de ayudas a la que se acoja cada solicitante, se establecen diferentes elementos y cuantías subvencionables. 

Además de los bienes, materiales y servicios que pueden ser cubiertos por los incentivos, se incluye la creación de empleo como una de las novedades, de tal forma que se incentiva la contratación indefinida con hasta 500 euros por trabajador – hasta un máximo de dos –  si es a tiempo completo, o hasta 250 euros si es a tiempo parcial.

Las bases reguladoras de la subvención y los anexos de la misma se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Área de Administración General de Comercio y Turismo y PYMES del Cabildo, así como en la Sede Electrónica. 

Presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre este jueves, 23 de noviembre, y finaliza el viernes 22 de diciembre, ambos inclusive. Éstas se formalizarán en el modelo oficial elaborado por el Cabildo, que se adjunta como anexo en las bases, y a la que se acompañará la documentación requerida. 

Las solicitudes debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación, deberán ser presentadas, en el caso de personas jurídicas, entre las que se incluyen las comunidades de bienes, cooperativas y sociedades civilesde forma telemática en la Sede Electrónica del Cabildo, a través del procedimiento habilitado al efecto.

Los empresarios personas físicas podrán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, dentro del plazo establecido en cualquiera de los restantes Registros Electrónicos de las diferentes Administraciones públicas, incluido el del propio Cabildo.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera cierra parcialmente la playa para la limpieza de la bahía tras la instalación del cable submarino

Se procede a la retirada de áridos y restos de la excavación procedentes de la …

ASG solicita más especialistas y medios materiales para mejorar la atención sanitaria y reducir las listas de espera en las islas no capitalinas

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, propone que se siga potenciando la …

Translate »