Vallehermoso presenta el programa de Navidad

Los actos se prolongarán hasta el próximo 5 de enero

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado este miércoles el programa de actos de “Vallehermoso, Pueblo de la Navidad” y que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero, cuando SSMM los Reyes Magos recorran el municipio trayendo la ilusión a los más pequeños.

De esta manera, tal y como explica el alcalde, Emiliano Coello, “Vallehermoso se ha convertido en una referencia en la Navidad insular y queremos que siga siendo así, por lo que hemos presentado un programa pensado para el disfrute de las familias, pero sobre todo de todos los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas de estas fiestas”.

Así, esta semana se da comienzo a los talleres de creación de elementos decorativos en los diferentes barrios para los árboles ubicados en el municipio.

Uno de los actos más importantes de la programación es el encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar este próximo viernes 15 a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución, jornada que contará con la actuación musical del Grupo Chijeré y que previamente estará dedicada a la cata de Cerveza Artesanal Gomera Layla y microcata de vinos a cargo del Consejo Regulador DO de La Gomera a partir de las 17.00 horas, acción de promoción vinculada al proyecto Mercamarkt.

El producto ecoturístico “Vallehermoso, Tierra de Poetas” se presentará el mismo día 15 y contará con una seria de rutas guiadas por el casco descubriendo algunas de las voces y espacios más emblemáticos por donde pervive aún el eco de Pedro García Cabrera, Bohemia Pulido o los poetas populares. Los interesados en asistir podrán hacerlo a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución, de donde partirá la ruta.

Uno de las tradiciones consolidadas de la Navidad de Vallehermoso es el Festival organizado por el Grupo Chijeré y que recorrerá los diferentes barrios del municipio, actuando el día 14 en Chipude, el 15 en el Casco, el 17 en Alojera, el 19 en La Dama y el 20 en la Residencia de Mayores y en el Centro de Diversidad Funcional.

El lunes 18 abrirá sus puertas la Pista de Patinaje en la Plaza de la Constitución y estará abierta hasta el miércoles 20 en horario de 16.00 a 21.00 horas. Ya el martes 20, en la Sede del Consejo Regulador tendrá lugar, a partir de las 16:30 h, la Formación en Cata de Vinos impulsada desde el proyecto Mercamarkt.

El 22 de diciembre tendrá lugar el tradicional recibimiento de Papá Noel en los distintos barrios.

Un año más Vallehermoso se convierte en el escenario del “Pueblo de Papá Noel”, que abrirá sus puertas el 23 de diciembre con el recibimiento de Papá Noel en el casco. La recreación del pueblo navideño podrá ser visitada hasta el día 26 en horario de mañana y tarde, salvo el propio día de Navidad que abrirá únicamente entre las 17.00 y las 20.00 horas.

De la misma manera, Vallehermoso acogerá un año más la Escuela de Navidad con múltiples actividades pensadas para los niños del municipio. Así, los días 25, 26 y 27, en la Casa de la Cultura, tendrán lugar los talleres para los jóvenes entre 3 y 5 años y entre los 6 y los 8 años. Para el grupo entre los 9 y 12 años, la escuela se desarrollará del 2 al 4 de enero. En Chipude la escuela funcionará el 28 y 29, mientras que en Alojera lo hará los días 29 y 30 de diciembre.

El deporte también estará presente en la navidad pantanera, con la celebración del torneo insular de ajedrez, torneos de 3×3 de baloncesto así como una exhibición de judo el día 30 de diciembre. Como ya es tradicional, el año se cerrará con la popular San Silvestre Pantanera a partir de las 9.00 horas y que próximamente abrirá sus inscripciones.

Como cierre de año, la plaza de la Constitución acogerá la verbena de despedida de 2023 a partir de las 00.15 horas.

El 3 de enero tendrá lugar el Día en Blanco entre las 10.00 y las 20.00 horas y donde habrán actividades infantiles, actuaciones musicales, dinamización comercial y show cooking.

El cierre de la programación del “Vallehermoso, Pueblo de la Navidad” tendrá lugar el día 5 de enero, cuando SSMM los Reyes Magos visiten La Dama, Chipude, Alojera y, finalmente, el Casco, donde serán recibidos a las 20.00 horas.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …