El PSOE pide al Cabildo mayor cuidado en los trabajos con residuos en el Complejo Ambiental del Revolcadero

– Los socialistas alertan de las recurrentes quejas de los caminantes y visitantes de las zonas aledañas por la dispersión de la basura que llega hasta zonas costeras

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su preocupación por «la imagen y el impacto medioambiental que se genera de manera continua en las zonas aledañas al Complejo Ambiental El Revolcadero, con especial incidencia en el litoral de La Guancha y en diversas zonas costeras del sur de la Isla».

Las consejeras y el consejero socialista en el Cabildo Insular, Leyla Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales, consideran que «el Grupo de Gobierno debe de poner un mayor cuidado, mediante los trabajos correspondientes, a la hora de realizar las labores de gestión de los residuos, dado que en épocas de lluvia y con los fuertes vientos restos de basura son expulsados del complejo hasta zonas colindantes y espacios del litoral».

En este sentido, el Partido Socialista señala que «son recurrentes los mensajes de los y las caminantes que transitan por La Guancha, en el resto de senderos colindantes, mostrando su malestar por los restos de suciedad y acumulación de basura en la zona».

Por este motivo, el PSOE requiere a los responsables del Cabildo Insular que «hagan un uso más eficaz de las instalaciones del Complejo Ambiental del Revolcadero, espacio que durante el presente 2023 ha experimentado unas considerables obras  de mejora con un presupuesto superior a los seis millones de euros, procedentes de fondos del Gobierno de Canarias».

“Desde hace mucho tiempo –afirman- se sabía que la vida útil del Complejo del Revolcadero era sólo de 20 años y esa línea temporal ya se ha cumplido con creces y por eso se ha sacado esta obra por la vía de urgencia para ampliar el vaso. Y no sólo esto, porque además hay una evidente dejadez  y descontrol en las tareas previas de separación de residuos de manera adecuada, dado que hay espacios en los que se acumulan restos de plásticos y papel juntos”.

Los socialistas insisten en que «el Cabildo de reforzar los trabajos de tratamiento de la basura ampliando si fuera necesario el equipo humano contratado para tal efecto para impedir que una isla como La Gomera, que es Reserva de la Biosfera, padezca estas situaciones de acumulación de basuras y restos de residuos en las inmediaciones de su complejo ambiental».

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): «los presupuestos municipales para 2024 no responden a las necesidades de San Sebastián de La Gomera»

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián de La …

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …