El PSOE pone en valor el trabajo de las personas en pos de mejores condiciones de vida para los colectivos con discapacidad

– En el Día Internacional de la Discapacidad, el Partido Socialista aboga por avanzar hacia una mayor inclusión desde las instituciones públicas y privadas 

Este domingo, 3 de diciembre, tiene lugar el Día Internacional de la Discapacidad y por ello el Partido Socialista de La Gomera quiere hacer un reconocimiento especial a un colectivo que en buena manera requiere una atención singular por parte de la sociedad. 

“En La Gomera debemos reconocer, además, a todas las personas que se implican diariamente en su cuidado, tanto en el Centro de Vallermoso como en la Asociación para la Diversidad Funcional. De igual manera, se merecen un especial reconocimiento todos los familiares que se involucran con todo su cariño a mejorar sus condiciones de vida”.

En este sentido, desde el PSOE se aboga por un mayor avance hacia la plena inclusión de las personas que conforman este colectivo y que de manera decidida se generen las condiciones para que puedan por optar a una mayor representación en diversos espacios de la vida pública, incluyendo instituciones o centros de trabajo.

Los avances logrados a partir de 2014, después de la aprobación de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad (LGD),  han sido notables, pero la implicación de las instituciones, en sintonía con las empresas privadas requiere de una mayor determinación para seguir eliminado barreras, muchas de ellas invisibles.

En pleno celebrado el pasado viernes, el Partido Socialista, además, preguntaron al Grupo de Gobierno qué acciones tenía previsto llevar  cabo durante la celebración de este Día Internacional de la Discapacidad. 

El PSOE puso en relieve que una sola jornada, en la conmemoración del Día del Mayor, el Grupo de Gobierno destinará en este 2023 un total 180.000 euros, “mientras que la Asociación para la Diversidad Funcional sólo recibe una subvención anual, con fondos procedentes del Ejecutivo Regional, de unos 100.000 euros”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua y el Cabildo Insular acompañan a doña Julia Medina Mesa en sus 107 cumpleaños

Ambas Instituciones y en representación del municipio e isla, han querido reconocer la ejemplar trayectoria …

Vallehermoso impulsa la modificación de las normativas para mejorar sus servicios municipales

Entre las ordenanzas modificadas destacan la Escuela Infantil, el Mercadillo de Chipude o el servicio …

Translate »