A licitación la mejora del alumbrado público de Vallehermoso

El Ayuntamiento destina 109.000 euros para adquirir nueva luminaria LED, lámparas solares y báculos

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación la mejora del alumbrado público mediante la adquisición de nueva luminaria LED, lámparas solares y báculos, destinando para ello más de 109.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 16 de diciembre.

Tal y como explica el alcalde, Emiliano Coello: “El objetivo principal de esta contratación es alcanzar la máxima eficiencia y ahorro energético en el servicio de alumbrado público municipal”. Al mismo tiempo, el edil añade también como un segundo objetivo la implementación de nuevas luminarias contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 en el medio ambiente.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha tomado diversas medidas para mejorar la eficiencia energética, buscando ahorrar energía y reducir gastos. Estas acciones incluyen la renovación y mejora del alumbrado municipal, la disminución de la contaminación lumínica, la mejora del confort visual en áreas urbanas, la obtención de beneficios ambientales mediante la reducción del consumo energético y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de fuentes de energía fósil. Además, se ha llevado a cabo una labor de concientización en la población mediante la difusión de los ahorros energéticos.

La contratación del suministro de dispositivos de iluminación basados en tecnologías LED y solar es crucial para lograr instalaciones energéticamente eficientes. Esto promueve la reducción del consumo eléctrico, mejora la eficiencia energética de las instalaciones y contribuye al cumplimiento de la Directiva 2012/27/UE. Además, estos sistemas poseen una mayor durabilidad, lo que disminuye los costes de mantenimiento, y su eficiencia en el consumo reduce significativamente los gastos en electricidad.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …