El Cabildo organiza una jornada de convivencia por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Usuarios y usuarias del Centro de Diversidad Funcional de Vallehermoso compartirán una tarde de dinamización social en el Club de la Tercera Edad del municipio, como colofón a la programación puesta en marcha por la Institución insular

El Cabildo de La Gomera, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organiza, esta tarde, una jornada de convivencia con los usuarios y usuarias del Centro de Diversidad Funcional de Vallehermoso, como colofón final a la programación puesta en marcha por la Institución insular.

Así, una decena de personas podrán compartir una tarde de dinamización social en el Club de la Tercera Edad del municipio, acompañados de personal del centro, la Asociación Cadena de Favores, y miembros de la propia Asociación de la Tercera Edad de Vallehermoso.

Durante la actividad, las personas participantes podrán llevar a cabo una manualidad de forma conjunta, y compartir una merienda. Asimismo, en estos días, los usuarios y usuarias del centro también han podido disfrutar de diferentes juegos y dinámicas, en compañía del personal técnico.

En el marco de desarrollo de esta programación, el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del CEO de Vallehermoso ha participado en una charla de sensibilización y reflexión a través del visionado de cortometrajes audiovisuales, con posterior debate, con el fin de reflexionar sobre los comportamientos sociales ante las personas con discapacidad, a cargo de una psicóloga del Centro de Diversidad Funcional del municipio.

El objetivo principal de estas actividades es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida, con la finalidad de crear una sociedad inclusiva y accesible para todos y todas.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde 1992, cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de fomentar su inclusión en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del decenio de las Naciones Unidas para las Personas con discapacidad (1983- 1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) organiza una charla abierta a la ciudadanía sobre la gestión del agua en la isla y el plan hidrológico insular

El evento tendrá lugar hoy 26 de abril a las 18:00 horas en el Club …