Curbelo pide soluciones reales para frenar los altos precios de los vuelos entre Canarias y la Península

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) confía en que la puesta en marcha del observatorio de precios anunciado por el Gobierno regional permita paliar una situación “que empeora en fechas como la Navidad”

Lunes, 27de noviembre. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reclamado, este lunes, la puesta en marcha de soluciones reales que permitan poner freno a la escalada de precios de las conexiones entre Canarias y la Península, especialmente en fechas tan señaladas como las navidades. 

“Lo que no puede seguir ocurriendo es que, cada vez que se acercan periodos como pueden ser las fiestas navideñas, los ya elevados precios de los vuelos entre las Islas y Madrid o Barcelona se incrementan de manera desorbitada, impidiendo que muchas personas puedan afrontar esos costes para retornar a sus hogares”, denunció. “Además, en el caso de las islas no capitalinas estas tarifas se ven incrementadas, por el desplazamiento hacia Tenerife o Gran Canaria”, aseveró. 

A juicio de Curbelo, “si bien es cierto que desde el Gobierno central se han intentado tomar medidas, éstas o no se han implantado de la manera más adecuada o no han tenido el éxito que se necesitaba”, por lo que instó a que “se pongan en marcha otras acciones que nos permitan a los canarios beneficiarnos de los descuentos que se recogen en el Régimen Económico y Fiscal, de una manera real y efectiva”. 

Asimismo, puso en valor la medida anunciada recientemente por el Gobierno regional de poner en marcha un observatorio de los precios propio para el Archipiélago, ya que hasta el momento no tiene acceso a los datos recogidospor el ente nacional. 

“Confiamos en que esta medida nos permita disponer de información suficiente para conocer el problema con mayor detalle, pero esto no será suficiente para frenar la escalada de precios, por lo que el Estado debe poner sobre la mesaotras soluciones para frenar esa lejanía a la que nos someten en ocasiones a los isleños”.

Te puede interesar

Una nueva escultura será desvelada este sábado en el Mercado Municipal de la capital gomera

La nueva obra de arte del escultor José Pedro Sabina, será inaugurada este sábado, 17 …

Curbelo planteará en el Parlamento las singularidades de las islas turísticas en materia de conectividad y sostenibilidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera preguntará por las medidas que se trasladarán …