El próximo viernes se celebra la XIV Gala del Deporte del Municipio de Alajeró 

Se trata de un homenaje al mundo deportivo de esta localidad que este año cumple su catorceava edición 

El próximo viernes, 1 de diciembre se celebra, a las 18:30 horas, en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago la XIV edición de la Gala del Deporte del municipio de Alajeró y toda su comarca. 

Se trata de un reconocimiento a la práctica de diversas modalidades deportivas que se desarrollan en el municipio como son el fútbol regional, base y veteranos; el voley, el ajedrez, buceo, el trail, golf, culturismo, caminantes, ciclismo, al colectivo de cazadores, ornitología, colombofilia, padel, el arbitraje y el automovilismo, entre otras, que alcanza a 19 clubes y personas homenajeadas.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Alajeró y ha venido desarrollándose durante 14 ediciones contando en todas ellas con una amplia participación especialmente entre los jóvenes del municipio, garantes de la práctica deportivo en la localidad. 

La primera Gala del Deporte que se llevó a cabo en Alajeró tuvo lugar en el año 2009 englobado en el programa de actos con motivo de la celebración del ‘Camino del Centenario’ que conmemoraba los cien años de los mayores asentamientos humanos en esta comarca del sur de La Gomera originados a raíz de la erupción en Santiago del Teide (sur de Tenerife) del volcán Chinyero. 

Con ese motivo el municipio llevó a cabo un recuerdo especial antiguos deportistas de la zona que desde los inicios de este núcleo urbano destacaron y llevaron el nombre de Playa de Santiago y de Alajeró por toda Canarias.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia recuerda que “nuestro pueblo en su conjunto ha destacado desde siempre por contar con muchas personas que practican diversas modalidades deportivas y han hecho del deporte una forma de vida –destaca el edil—y eso impulsa también la convivencia y el impulso en nuestra sociedad de lo colectivo y del asociacionismo en el municipio”. 

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha la planta de producción de biogás del matadero insular 

La nueva dotación ha sido cofinanciada a través del programa operativo de cooperación INTERREG en …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera cierra parcialmente la playa para la limpieza de la bahía tras la instalación del cable submarino

Se procede a la retirada de áridos y restos de la excavación procedentes de la …

Translate »