El Gobierno de Canarias convoca las pruebas anuales para obtener el carné de guías de turismo y ampliación de idiomas  

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias comienza este viernes 24 de noviembre y finaliza el 26 de diciembre de 2023

Actualmente un total de 4.181 personas están habilitadas para ejercer esta profesión en el Archipiélago canario

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Jéssica de León, ha convocado este viernes, 24 de noviembre, con su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, las pruebas anuales para la habilitación de nuevos guías turísticos en el Archipiélago, así como para la ampliación de idiomas por parte de aquellos guías ya habilitados anteriormente.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias comienza hoy 24 de noviembre y culmina el 26 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de superar los exámenes, en los que los aspirantes deberán acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

En paralelo, se efectúa también convocatoria para la ampliación de idiomas por parte de los Guías de Turismo habilitados anteriormente, con idéntico plazo de presentación de solicitudes y fechas.

La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en las islas. Actualmente un total de 4.181 personas están habilitadas para ejercer esta profesión en el archipiélago.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de forma presencial o telemática y el día 5 de marzo de 2024 se celebrará el primer ejercicio escrito de las pruebas de habilitación. La realización del segundo ejercicio oral de itinerarios se prevé a finales de marzo, y posteriormente, en la segunda quincena de abril, se llevará a cabo el tercer ejercicio oral de idiomas.

Más información en el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 y en la página web de la Dirección General de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.

http://www.gobiernodecanarias.org/turismo/dir_gral_ordenacion_promocion/guias_de_turismo/index.html

Te puede interesar

El proyecto de captación de niebla del ICIA se presenta en un encuentro científico en Estados Unidos

La iniciativa se centra en desarrollar dispositivos que imiten las funciones de la vegetación para …

Fabián Chinea (ASG) exige al ministro Marlaska “más claridad y coordinación” del Gobierno central en la gestión de la crisis migratoria

El representante gomero pregunta en el pleno del Senado por las tareas de Frontex en …

Translate »