La Asociación de Mujeres Gara Conmemora el 25N

“Que no te empape la Violencia Machista”, es el lema elegido para este año 2023.

Con el despliegue de paraguas en el mercado municipal, han querido simbolizar un espacio seguro de protección contra los abusos, la violencia y la discriminación. La Violencia contra la Mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, y el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas.

La Violencia de Género es un problema social, resultado de la cultura patriarcal, por eso necesitamos transformar esta sociedad machista, racista e individualista, para construir una sociedad libre de violencias, basada en la igualdad y en respeto a la diversidad, y que nos permita vivir vidas dignas.

Han surgido movimientos anti derechos, y discursos relacionistas de la violencia de Género, y del derecho de la mujer a ser madre o no, cuestionando en pleno siglo XXI, su compatibilidad con el derecho a la vida, lo cual acentúa la vulnerabilidad de las víctimas.

La Presidenta de La Asociación de Mujeres Gara, Sara Arteaga, toda la Junta Directiva, y las socias que conforman esta asociación, que lleva más de treinta años en funcionamiento en nuestra isla, queremos trasladar a la Sociedad de La Gomera, nuestro firme compromiso con la sociedad, y en particular con todas la mujeres.

Seguimos trabajando diariamente, por mantener la fuerza y la unión para que un día miremos atrás y todas las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, no queden en el olvido de nuestra sociedad, por todas ellas, debemos continuar en esta lucha, que no es otra que la eliminación de una lacra social, que no termina.

Por todas ellas, la Asociación de Mujeres Gara, organiza hoy 25 de noviembre, a las 18:30h, en la plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera, el tradicional acto conmemorativo en homenaje a todas las Víctimas asesinadas en este año 2023, así mismo invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …