El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera convoca subvenciones para nuevas empresas

Estas subvenciones se destinan a las empresas creadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2023

El plazo de solicitud de las ayudas se abre el 27 de noviembre y finaliza el 12 de diciembre

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre la convocatoria de subvenciones para empresas de nueva creación, con el objetivo de potenciar el emprendimiento, fomentar la creación de empleo y apostar por la dinamización y diversificación del sector empresarial en el municipio.

Estas subvenciones están destinadas a las empresas creadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2023 en el municipio de San Sebastián de La Gomera, y contarán con un plazo de 10 días hábiles a partir del 27 de noviembre para realizar su solicitud. 

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que “estas ayudas buscan impulsar la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio, facilitando a los emprendedores y emprendedoras unas subvenciones enfocadas a la profesionalización de los servicios que ofrecen, así como a mejorar el equipamiento de sus instalaciones en cuanto a equipos informáticos o mobiliario y afrontar los gastos, entre otras ayudas económicas”.

Padilla añadió que “la buena salud del tejido empresarial de San Sebastián de La Gomera conlleva una importante reducción de las cifras de desempleo y una mejora exponencial de la oferta de servicios en nuestro municipio, abriendo el abanico de actividades comerciales con las que podemos contar en la localidad”.

Libertad Ramos, concejal de Hacienda y Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián, informó que “estas subvenciones para la creación de nuevas empresas dejaron de concederse en 2020 a raíz de la pandemia, ya que esos fondos se destinaron a las empresas obligadas a asumir un cese temporal de la actividad durante el confinamiento”.

Ramos añadió que “por ese motivo, las subvenciones que ahora convoca el Ayuntamiento de San Sebastián se hacen con efecto retroactivo, beneficiando a las empresas creadas entre enero de 2021 y mayo de 2023, pues nos consta la importancia de este tipo de ayudas económicas para los que emprenden una aventura empresarial y valoramos su apuesta por formar parte del tejido empresarial de nuestro municipio”.

Las subvenciones para la creación de nuevas empresas disponen de una cuantía de 65.000 euros y están destinadas a cubrir gastos de inversión, equipamiento y aplicaciones informáticas, acondicionamiento de locales, mobiliario, maquinaria y gastos corrientes, tales como de primer establecimiento y de constitución, entre otros.

Las empresas que deseen beneficiarse de estas subvenciones deberán presentar su solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, https://eadmin.sansebastiangomera.org/, entre el lunes 27 de noviembre y el martes 12 de diciembre.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …