San Sebastián mejora el acceso a las playas con la instalación de nuevas pasarelas peatonales

Estas pasarelas ofrecen más resistencia a las inclemencias meteorológicas y prácticamente no requieren mantenimiento

También se instalarán nuevas sombrillas y se rehabilitará la zona recreativa

El Ayuntamiento de San Sebastián lleva a cabo la instalación de nuevas pasarelas peatonales de acceso a la playa, sustituyendo así los actuales pasillos de madera que presentan un avanzado estado de deterioro, debido al uso y a la fragilidad de sus componentes, resultando ineficaces en una zona con un importante tránsito de bañistas, junto con la degradación normal producto de la salinidad y las inclemencias meteorológicas.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, afirmó que se trata del primer paso de un plan de mejora y embellecimiento de las playas del municipio puesto en marcha por el consistorio a corto y largo plazo, pues se trata de zonas muy frecuentadas por los vecinos y vecinas ya que, debido a nuestro clima y a la protección que ofrece el dique del puerto ante el oleaje, es posible disfrutar del baño prácticamente durante todo el año.

Además “es una de las bazas turísticas con las que cuenta la capital gomera, una ciudad abierta al mar con la posibilidad de disfrutar de playas de gran calidad a escasos metros del centro y que han lucido el distintivo de la Bandera Azul desde el año 2017”.

Padilla adelantó que las instalación de estas nuevas pasarelas fue aprobada en sesión plenaria del Ayuntamiento de San Sebastián el pasado mes de agosto, “se trata del primer paso para mejorar los servicios que ofrecen nuestras playas, un plan que se completará con la adquisición de nuevas sombrillas, no solo para renovar aquellas que se encuentran en un claro estado de deterioro, sino también para ampliar, en la medida de lo posible, el número de sombrillas que se ponen a disposición de los usuarios”. Entre otras actuaciones, señaló que se contempla la colocación de papeleras y la renovación de cambiadores que ofrezcan más comodidad e intimidad a los usuarios.

Agustín Herrera, concejal de playas, informó que “estas nuevas pasarelas peatonales están fabricadas en hormigón, reforzada mediante armaduras de metal, fibra de vidrio en el material y aditivos para el cemento, por lo que apenas precisan de mantenimiento y ofrecen una enorme resistencia al paso del tiempo y a la erosión por cuestiones meteorológicas y de salinidad”.

Herrera afirmó que “resultaba imprescindible sustituir las antiguas pasarelas de madera que presentaban desperfectos y que, incluso, se habían convertido en un riesgo para los bañistas. Estas nuevas pasarelas, con un acabado diseñado para adaptarse al entorno y no originar impacto paisajístico, ofrecen mucha más seguridad, especialmente para el paso de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de bebés”.

El Ayuntamiento de San Sebastián realizará otras actuaciones de mejora y limpieza en las distintas playas del municipio capitalino, adaptando cada actuación a las necesidades específicas de cada zona y apostando por conservar el equilibrio natural de cada una de las playas, cuidando el entorno y respetando el medioambiente.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …