Gesplan aborda la actualización del convenio colectivo para adecuarlo a la realidad social y laboral  

El consejero delegado, Agoney Piñero, insiste en la necesidad de lograr un documento final consensuado con la plantilla de la empresa

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, ha iniciado el procedimiento para la redacción del II Convenio Colectivo, con el principal objetivo de adecuar este documento a la realidad social y laboral actual. 

Así lo ha detallado el consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, quien ha adelantado que ya se están dando los primeros pasos de este proceso, de gran importancia para la empresa y para toda la plantilla, la cual asciende a unas 2.000 personas, aproximadamente, distribuidas a lo largo de todo el archipiélago canario. 

“Además de contar con el asesoramiento jurídico externo, la intención de la Dirección de Gesplan es consensuar el documento, como no puede ser de otra manera, con los y las trabajadoras de la empresa, a través de sus representantes”, explicó. “Es fundamental que todos los agentes implicados se involucren en este proceso, con el fin principal de que el resultado final sea el más acorde”, aseveró. 

Piñero remarcó que, “en estos momentos, el convenio vigente data de 1999 y, por lo tanto, se ha quedado obsoleto, por lo que es necesario abordar el proceso de reelaboración, analizando la situación actual de la empresa, escuchando las propuestas y necesidades del personal y teniendo en cuenta la situación actual de nuestro Archipiélago, que poco tiene que ver con la del momento que se aprobó el primer convenio colectivo”. 

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. En estos momentos, la entidad ha sido declarada medio propio personificado del Gobierno de Canarias, los siete cabildos y 70  ayuntamientos de las Islas.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …