El Cabildo avanza en la instalación de nuevos puntos de recarga autosuficientes para vehículos 

La Institución insular ya ha instalado puntos de recarga adicionales nutridos de energía solar en los municipios de Agulo, Hermigua, Vallehermoso y San Sebastián

Curbelo recuerda que estos nuevos puntos se unen a los 18  ya operativos desde finales del pasado año, incluidos los dispuestos en la zona de La Laguna Grande

El Cabildo de La Gomera avanza en la instalación de nuevos puntos de recarga autosuficientes para vehículos eléctricos. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que ya se ha procedido a dotar a los municipios de Agulo, Hermigua, San Sebastián y Vallehermoso de estos puntos de recarga adicionales a la red insular, puesta en marcha a finales de 2022, incluidos los dispuestos en la zona de La Laguna Grande, que ya se encuentran en funcionamiento.

“Seguimos apostando por incorporar las energías limpias para la carga de vehículos eléctricos en la isla, fomentando así la implantación de sistemas de movilidad sostenible, en consonancia con el camino marcado en la aplicación y objetivos del Plan de Movilidad Sostenible y la Estrategia Gomera36”, añadió Curbelo. De esta forma, “la aportación de la energía procedente de las placas instaladas en cada uno de los puntos evitará que se nutran de la red eléctrica, permitiendo que la carga del vehículo proceda de energía totalmente renovable”, explicó.

La inversión para disponer de estos puntos de recarga autosuficientes supera los 300 mil euros, con nuevas instalaciones situadas en el Hospital Insular; en La Castellana, anexa a la Iglesia de La Encarnación, en Hermigua; en la zona anexa al campo de fútbol de Agulo; el centro social de la localidad de Alojera, en Vallehermoso; en los aledaños del CEO Santiago Apóstol, en Playa de Santiago; y en la zona baja de Valle Gran Rey. 

Apuesta por la autosuficiencia

El Cabildo de La Gomera, en su firme apuesta por una isla 100% sostenible, impulsa diferentes líneas de acción para la autosuficiencia. Entre ellas se encuentran las convocatorias anuales para el autoconsumo energético en viviendas y empresas, con más de dos millones de euros de inversión en los últimos cinco años, y que han facilitado la instalación de centenares de mecanismos de generación fotovoltaica.

A ello se suma la renovación de la flota móvil de la Institución insular, con la cesión de vehículos a distintas entidades públicas de la isla, y la previsión de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos.

Las cuentas de la Institución insular para 2024 contemplan más de 6,8 millones de euros de inversión en materia de sostenibilidad, creciendo un 2,7% respecto al pasado año.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …