ASG subraya el papel de la FP Dual para retener talento joven y evitar la despoblación de las Islas Verdes

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que en el caso concreto de La Gomera cobra una gran importancia por las singularidades de la isla y su tejido productivo, pues genera una sinergia real entre el entorno educativo y el laboral

Aconseja al actual Gobierno de Canarias continuar con la labor desarrollada en la pasada legislatura, en la que se realizó un importante esfuerzo en esta materia, y defiende que se amplíe la oferta e incremente la financiación

Lunes, 30 de octubre. La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha subrayado la importancia que tiene la Formación Profesional (FP) Dual, en las llamadas Islas Verdes, a la hora de retener talento joven y evitar la despoblación, pues ha demostrado ser una buena solución para generar una sinergia real entre el entorno educativo y el laboral. 

Según Melodie Mendoza, en el caso concreto de La Gomera, juega un papel fundamental por las singularidades de la isla y su tejido productivo, por lo que defendió que se amplíe la oferta e incremente la financiación. Al mismo tiempo, anunció el apoyo de su formación a toda iniciativa destinada a impulsar el desarrollo de la FP Dual en Canarias. 

La diputada gomera explicó que islas como la suya necesitan que este tipo de formación sea una realidad y se implante con fuerza –también en el resto de Canarias, aclaró–, por ser “una herramienta muy potente para combatir la despoblación” que sufre a un paso acelerado. 

A su juicio, durante la legislatura pasada se consiguió avanzar en esta materia. Por ello, aconsejó al actual Ejecutivo canario seguir por el mismo camino, con el fin de que “todas las islas se puedan beneficiar de una formación tan importante como esta. Es responsabilidad y obligación del Gobierno continuar con la tarea y el esfuerzo realizado”, indicó.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …