Tenerife reconoce la labor de los efectivos de La Gomera desplazados al incendio 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recogió  la distinción otorgada al operativo de la Unidad de Medio Ambiente 

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia,  presidieron la  entrega de reconocimientos otorgados por el Cabildo de Tenerife a los efectivos que han integrado el operativo para luchar contra el incendio que afecta a la isla desde el pasado mes de agosto. 

El acto institucional, celebrado en el Auditorio Adán Martín, sirvió de escenario para poner en valor el trabajo realizado por las diferentes unidades, colectivos y organizaciones que se sumaron a los trabajos de extinción y atención a los afectados. 

En el caso de La Gomera, el Cabildo insular se sumó al operativo con el despliegue de técnicos y operarios de la Unidad de Medio Ambiente. Por ello, el presidente, Casimiro Curbelo, que fue el encargado de recoger el reconocimiento, hizo hincapié en la solidaridad y la coordinación entre administraciones “para sumar todos los esfuerzos posibles, tanto a la acción contra el fuego, como a las medidas de atención para los miles de evacuados”. 

En este sentido, Curbelo destacó la contribución realizada por todos los profesionales y voluntarios que han integrado el operativo, con mención especial, a los desplazados desde La Gomera, “que no dudaron en sumarse al contingente para dar respuesta a una situación que pasará a la historia como uno de los incendios más voraces de los registrados en Canarias”. 

Alertó que las consecuencias del cambio climático “ya son más que evidentes en situaciones como ésta”. Por lo que insistió en “aunar criterios y trabajar de forma planificada para intensificar la prevención y también la capacidad técnica de actuación”.

Junto al presidente del Cabildo, también participaron en el acto el consejero de Emergencias, Héctor Cabrera, y los operarios de la Unidad de Medio Ambiente, Héctor Santos y José A. Padilla. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …