El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe recibe el nuevo equipo de Resonancia Magnética 

  • Se ha requerido de una grúa para el izado y colocación del aparato en la zona del hospital habilitada para el nuevo servicio
  • En las próxima semanas se ultimarán los trabajos de instalación y de adecuación de espacio 
  • La puesta en marcha de este servicio evitará el desplazamiento de los pacientes a Tenerife para realizarse esta prueba diagnóstica con imágenes de alta resolución

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido este martes el nuevo equipo de Resonancia Magnética que se instalará en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Para su ubicación en el área de Radiodiagnóstico ha sido necesario disponer de una grúa especial para su izado y colocación hasta la zona habilitada para albergar el nuevo servicio en el centro hospitalario.

Una vez recibido el equipo, adjudicado por importe de 757.050 euros con cargo al Plan INVEAT, en las próximas semanas se ultimarán los trabajos de remate de las dependencias habilitadas en el centro para el nuevo servicio. 

Esas obras de adecuación para la instalación, por importe de 354.969,60 euros, permitirán disponer de un espacio dotado de salas para el equipo y maquinaria, áreas técnicas, sala de espera y circuitos para profesionales y pacientes, entre otros elementos. Una vez ultimados estos trabajos y completada la instalación del equipo, se procederá a la fase de prueba y calibrado del aparato para su puesta en marcha.

La gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, destaca que disponer de Resonancia Magnética en el centro hospitalario va a ser “un gran avance” para la atención sanitaria en la isla, ya que presenta la ventaja de que los pacientes del Área de Salud de La Gomera no tendrán que trasladarse a Tenerife para poder realizarse esta prueba diagnóstica con imágenes de alta resolución.

Asimismo, remarca que la futura puesta en marcha de este servicio supone la culminación de un intenso trabajo, que refleja el compromiso con el impulso y refuerzo de los servicios sanitarios en la isla.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …