El Ayuntamiento de San Sebastián saca a licitación la concesión del Kiosco Las Eras en el Barrio de Tecina

El plazo de licitación es de 20 días naturales a partir del 25 de octubre de 2023

La información está disponible en el portal de contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que el 25 de octubre se inicia el proceso de licitación del Kiosco Las Eras, con un plazo de 20 días naturales, finalizando el 13 de noviembre. Este kiosco se encuentra ubicado en un entorno natural dentro del parque urbano de Las Eras, en el Barrio de Tecina. Un espacio ajardinado que cuenta con área recreativa, zonas deportivas con aparatos biosaludables, parque infantil y aparcamientos exteriores.

Además de su gran valor natural, cuenta con un relevante interés histórico, pues las “eras de San Juanito” que dan nombre al espacio, fueron construidas a principios del siglo XX para realizar la “trilla” de los cereales recolectados en la zona sur de la isla. En este sentido, constituyen una rareza, no sólo por encontrarse agrupadas, sino porque una de ellas posiblemente sea la mayor que existió en La Gomera.

El Parque Las Eras se encuentra muy cerca de la Ermita de San Juanito y de la Parroquia de Santiago Apóstol, dos edificaciones de interés religioso y arquitectónico, convirtiéndose en una zona de atractivo turístico para los visitantes de la comarca, además de ser lugar de esparcimiento y encuentro para los vecinos y las vecinas.

El Kiosco Las Eras es una edificación de una sola planta, cuenta con cocina, almacén, zona de atención al público, cuarto de bombonas, aseos y una amplia terraza exterior, ocupando una superficie superior a los doscientos metros cuadrados. Se trata de una infraestructura prácticamente única a nivel insular debido a sus características, pues ningún otro inmueble de este tipo dispone de estos servicios, superficie y entorno natural en su conjunto, situado en un parque urbano alejado de la polución y los ruidos que conlleva el tráfico, en un entorno privilegiado y de acceso peatonal.

La información para acceder a este proceso de licitación se encuentra disponible en el portal de contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública 

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

Te puede interesar

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …

La serie ´Weiss and Morales` posiciona a La Gomera como plató de cine y promueve su promoción 

Durante esta semana la isla se convierte en plató de cine para albergar el rodaje …