Concluyen las obras de mejora de los depósitos de Igualero y Cruz de María en Vallehermoso

El Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros en su acondicionamiento.

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha completado el proyecto de mejora en los depósitos de Igualero y Cruz de María en Chipude, con una inversión aproximada de 400.000 euros. Estas obras tienen como objetivo crucial asegurar un suministro de agua potable de alta calidad y una mayor capacidad de almacenamiento en la zona.

Las labores de mejora incluyeron la reparación integral de ambos depósitos, así como la ampliación de su capacidad para garantizar el almacenamiento y la calidad del agua. Esto implicó la demolición de paramentos, mejoras en términos de seguridad, la adecuación de las instalaciones de cloración y tratamiento, y la impermeabilización, todo ello de acuerdo con las normativas vigentes.

Un aspecto destacado de este proyecto es la ampliación del depósito en Cruz de María a dos cámaras, lo que permite un suministro de agua adecuado para abastecer núcleos como Chipude. Además, en el núcleo de Igualero, se contará con un depósito en cabecera en condiciones óptimas.

El Ayuntamiento de Vallehermoso muestra así su compromiso con la mejora de la calidad y el suministro de agua en diversos núcleos, así como en los barrios. Además, se están llevando a cabo nuevas iniciativas para continuar mejorando el casco de la localidad.

Dada la creciente importancia del cambio climático y sus efectos, asegurar el suministro de agua potable tanto en el presente como en el futuro se ha convertido en una prioridad fundamental. El Ayuntamiento de Vallehermoso continuará trabajando en esta línea para garantizar las necesidades de sus ciudadanos en términos de abastecimiento de agua potable.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …