El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una nueva fase del Plan Extraordinario de Empleo Social

Este programa facilita la integración laboral y social de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo

El Consistorio contrata a 30 trabajadores y trabajadoras de diferentes categorías profesionales durante un periodo de 12 meses 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en marcha una nueva fase del Plan Extraordinario de Empleo Social para la contratación de 30 personas, con periodos de paro de larga duración, mujeres y mayores de 45 años, pues se trata de los grupos que afrontan más dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Según datos del Servicio Canario de Empleo correspondientes al mes de septiembre de este año, el paro asciende a 1.081 personas en La Gomera, contabilizando 424 personas en situación de desempleo en San Sebastián, el 59,90% de los desempleados son mayores de 45 años, y el porcentaje de mujeres alcanza el 61,55% frente al 38,44% de hombres.

El Plan Extraordinario de Empleo Social nace del acuerdo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para abordar el grave problema de desempleo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, con el objetivo de lograr que su integración social y laboral sea efectiva y a largo plazo.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, aseguró que con la puesta en marcha de un nuevo proyecto se quiere dar un paso más en el apoyo de quienes se encuentran en dificultad, a causa de los desequilibrios económicos y aliviar la situación que atraviesan numerosos desempleados, especialmente aquellos que peor lo están pasando, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Añadió que “con este Programa Extraordinario de Empleo se quiere apoyar a las personas que se encuentran en una situación de desventaja y vulnerabilidad, para lograr su integración social y laboral. Con ese objetivo, se pone a su disposición todas las herramientas posibles para que puedan alcanzar su autonomía y su prosperidad”.

Padilla informó que “este proyecto, además, tiene un doble objetivo, por un lado mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Sebastián y, por otro, ejecutar actuaciones que sean de utilidad social y de interés público. San Sebastián debe convertirse en un municipio atractivo, con una imagen saludable que potencie su actividad económica y mejore el bienestar de la ciudadanía”.

En este sentido, los trabajadores y trabajadoras del Plan Extraordinario de Empleo deben cumplir funciones dentro de los Servicios Públicos Municipales, y dentro de los planes de trabajo llevarán a cabo el acondicionamiento, adecuación y mejora de jardines y zonas verdes, así como de zonas degradadas, márgenes de barrancos, solares abandonados, pistas agrícolas y senderos municipales. También trabajarán en la limpieza de zonas de litoral, playas y vías municipales así como en el mantenimiento de edificios públicos e infraestructuras, y se incorporan al programa de cuidado y asistencia de personas mayores.

Mediante el Plan Extraordinario de Empleo Social, este mes de octubre se ha contratado a 30 personas en las categorías profesionales de albañil, cerrajero, electricista, pintor, peón, auxiliar administrativo, portero de instalaciones deportivas y ayuda a domicilio. El proyecto tendrá una duración de 12 meses y se destina a los grupos sociales con más dificultades para incorporarse al mercado laboral como desempleados de larga duración, mujeres y mayores de 45 años.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …