Curbelo solicita a Educación que active un programa de medidas para mejorar los centros de la isla

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, mantienen un encuentro de trabajo con los alcaldes y alcaldesas para abordar propuestas de actuaciones en diferentes ámbitos 

Curbelo respalda que la Asociación Cultural Silbo Gomero asuma la docencia en las aulas durante este curso, mientras se actualiza el currículo de esta asignatura a la LOMLOE 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha trasladado al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, un conjunto de propuestas para la mejora de las infraestructuras educativas de la isla. Lo hizo en el marco de la visita realizada por el equipo de la Consejería, a la que se sumaron los alcaldes y alcaldesas, en un encuentro de trabajo celebrado en la sede de la Institución insular.

Curbelo hizo hincapié en la necesidad de articular actuaciones orientadas a la actualización y puesta a punto de los centros educativos. En este sentido adelantó propuestas como un plan para la retirada del amianto en colegios, tareas de rehabilitación en centros como en el CEIP Alojera; mejora de la electrificación en el CEO Vallehermoso, en la Residencia Escolar de esta misma localidad y en el CEIP Temocodá; junto a adecuaciones en el CEO Nereida Díaz Abreu, CEIP La Lomada, el IES San Sebastián y el CEO Mario Lhermet. 

“Hemos compartido con el consejero propuestas para seguir mejorando la calidad educativa, las prestaciones de los centros y, por tanto, impulsando la enseñanza pública en La Gomera”, dijo Curbelo, antes de remarcar que todas estas propuestas van en sintonía con los planteamientos de la comunidad educativa, cuyos integrantes “son actores activos de la enseñanza en el ámbito insular”. 

Asimismo, Curbelo recordó que, durante el último año, se han ejecutado proyectos como la creación de zona de sombra en el CEIP Alajeró y la remodelación de la accesibilidad en el CEO Vallehermoso. Además, se encuentran en fase de obra la reforma de la red de baja tensión y accesibilidad en el CEIP La Lomada y en el IES San Sebastián. Mientras, está en fase de adjudicación la impermeabilización del CEO Nereida Díaz Abreu, y se avanza para dar respuesta a diferentes necesidades en el CEO Santiago Apóstol. 

Defensa de la enseñanza del Silbo Gomero en las aulas 

Curbelo respaldó que la Asociación Cultural Silbo Gomero asuma la docencia en las aulas de este lenguaje silbado, mientras la Consejería de Educación realiza las actualizaciones necesarias para adaptar el currículo de esta asignatura a la LOMLOE. “Con esta alternativa evitamos que durante este curso el alumnado se quede sin recibir formación”, subrayó, antes de lamentar que esta adaptación no se haya hecho antes “para evitar llegar a esta situación”. 

Te puede interesar

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …