Vallehermoso acoge este viernes la presentación de la última novela de Manuel Mora Morales

‘El Crimen de La Gomera’ ha sido publicado por Isla Mágica ediciones y se presentará a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso acogerá este próximo viernes 20, a las 19.00 horas, la presentación de la última novela de Manuel Mora Morales. El acto contará con la presencia del autor, acompañado de la gerente de la editorial, Inma Padrón, y la actuación musical de Alonso Simancas.

La nueva aventura literaria del prolífico escritor se centra, en esta ocasión, en la novela negra, género poco tratado en la literatura insular. Precisamente por lo infrecuente, la obra cobra una especial relevancia, poniendo en esta ocasión a la isla en el epicentro de la geografía negra regional y nacional. Personajes bien definidos, sucesos que marcarán el devenir de la narración y una isa como telón de fondo marcan el ritmo de la novela.

‘El Crimen de La Gomera’, ha sido editado por Isla Mágica. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Sinopsis

En el mes de febrero de 1981 –cuando se produce el intento de golpe de estado y el asalto del Congreso de los Diputados por la Guardia Civil–, tienen lugar en un pueblo de la isla de La Gomera una serie de acontecimientos que constituyen la trama de esta novela.

Todo comienza con un hecho poco importante: la desaparición de un pequeño gato, propiedad de un niño de 8 años. Su padre lo comenta con un amigo, el guardia municipal Joel Mendoza, quien decide averiguar el paradero del animalito.

A partir de ahí, como si fuera una diminuta bola de nieve que provoca un gran alud mientras desciende por una pendiente, los acontecimientos se precipitan, empujados por la miseria humana y la falta de escrúpulos, hasta llegar a producirse un crimen terrible al que nadie en el pueblo le encuentra una explicación coherente.

Por supuesto, esa explicación existe y se halla tan cerca de los ojos del lector que, probablemente, le cueste encontrarla, a pesar de que en la actualidad los telediarios se abren con noticias muy parecidas.

Será el municipal Joel Mendoza quien investigue este crimen y saque a la luz unos hechos, ocultos hasta ese momento, que conmocionan a la opinión publica.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Llegan las fiestas en honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle de Arguayoda en Alajeró

Actos religiosos, humor, almuerzo y verbenas forman parte de unos actos que se desarrollarán los …