El Cabildo mantiene abierto el plazo para participar en la Feria Insular de Artesanía

La Institución insular pone a disposición hasta 55 puestos dirigidos a artesanos acreditados y empresas productoras de alimentos elaborados de forma artesanal

El plazo para presentar la solicitud y la documentación requerida finaliza el próximo 20 de octubre

Esta cita anual con la artesanía gomera tendrá lugar entre el 3 y el 5 de noviembre, en el marco de celebración de las Fiestas Lustrales

El Cabildo de La Gomera recuerda que aún se encuentra abierto el plazo para participar en la Feria Insular de Artesanía ‘Artis Manus’ de 2023, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de noviembre en San Sebastián, en el marco de celebración de las Fiestas Lustrales en la isla, y en coincidencia con la llegada de la nueva temporada de cruceros.

Así, la Institución insular pone a disposición hasta 55 puestos a los que podrán optar  los artesanos y artesanas que dispongan del carné acreditativo en vigor, expedido por el Cabildo, además de empresas productoras de alimentos elaborados de forma artesanal.

De este cupo máximo de puestos, 5 se destinarán a empresas alimentarias, y el resto, para artesanos y artesanas. Además, siempre que exista cupo, podrán participar artesanos de otras islas. 

El plazo para presentar la solicitud finaliza el viernes 20 de octubre, y se podrá llevar a cabo de manera presencial en el Registro General del Cabildo, o vía telemática a través de la Sede Electrónica. En cuanto a la documentación anexa a aportar en el procedimiento de solicitud, esta varía en función de la categoría del solicitante.

En el caso de los artesanos, deberán incluir fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del carné de artesano en vigor, además de cinco fotografías de las piezas que desean exponer, junto con la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

Por su parte, las empresas de alimentación han de proporcionar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o CIF de la empresa, junto a fotocopia del carné de manipulador de alimentos, registro sanitario en vigor, y la acreditación de encontrarse adherido a la marca de garantía de Alimentos de La Gomera – en el caso de estar adheridos -. Junto a ello, el justificante del último recibo de la Seguridad Social, la relación de productos a exponer, y la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

Además, los artesanos y las empresas de alimentación deberán encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica y Estatal, y con la Seguridad Social. Las bases reguladoras del proceso y demás aspectos a tener en cuenta para participar en la Feria Insular de Artesanía, así como el formulario de inscripción, estarán disponibles para su consulta y descarga en la Sede Electrónica del Cabildo.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …