Covadonga García González y Ayarí Chico Herrera, ganadoras de II Concurso Literario Félix Casanova de Ayala

Playa de Avalos” de Covadonga García González Fierro recibe el premio en la modalidad de poesía

En la modalidad de relato corto, el premio recae en la obra “Forastera” de Ayarí Chico Herrera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que el premio de poesía del segundo Concurso Literario Félix Casanova de Ayala ha recaído en la obra “ Playa de Avalos” de Covadonga García González Fierro, mientras que el premio de relato corto de este certamen ha sido para la obra “Forastera” de Ayarí Chico Herrera.

El jurado, compuesto por expertos en el ámbito literario y periodístico, ha dado a conocer el resultado de sus votaciones este miércoles 4 de octubre tras valorar de forma individual las obras inéditas, tanto en prosa como en verso, que han concurrido a este certamen literario.

El premio Félix Casanova de Ayala celebra su segunda edición dentro de estas Fiestas Lustrales ya que nació vinculado a esta festividad en 2018, con el doble objetivo de fomentar la creación literaria relacionada con La Gomera y rendir homenaje a uno de los escritores más prolíficos y emblemáticos de la isla. La creación de Ayala destaca por su poesía aunque también fue ensayista, crítico literario y escritor, no podemos dejar de mencionar “El collar de caracoles”, su obra más conocida.

En la variedad de poesía, Covadonga García González Fierro los versos miran con nostalgia a un pasado que se funde con el mar, recuerdos llenos de luz y de risas perdidas entre las olas de la “Playa de Avalos”.

En “Forastera”, obra premiada en la categoría de relato corto, Ayarí Chico Herrera relata la historia de una familia de Agulo vinculada al cultivo de la viña, de una variedad en particular, la Forastera Gomera. Un paseo por la rutina le sirve a la autora para describir la sencilla vida en un pueblo gomero e introduce al lector, poco a poco, en los pensamientos y recuerdos de su protagonista, Agustín Escuela, marcado por el paso del tiempo y por las ausencias.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Llegan las fiestas en honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle de Arguayoda en Alajeró

Actos religiosos, humor, almuerzo y verbenas forman parte de unos actos que se desarrollarán los …