El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para solicitar ayudas al transporte a estudiantes que cursan sus enseñanzas fuera de La Gomera

En aquellos estudios que no se puedan cursar en la Isla

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte para todos aquellos estudiantes que cursen sus enseñanzas presenciales para obtener títulos oficiales de Bachillerato de Artes, Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y enseñanzas Universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación conducentes a títulos oficiales de Grado o Máster que no se puedan cursar en La Gomera. 

Entre los principales requisitos para acceder a esta convocatoria que deben acreditarse ante la correspondiente hoja de petición están los de ser español y tener residencia habitual en Alajeró desde el año 2022. Estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza público o en centro privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa en la modalidad presencial. Junto al modelo de solicitud que se puede extraer de la web municipal y sede electrónica, en el propio Ayuntamiento o en la oficina municipal de Playa de Santiago, además, fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante; fotocopia de la matrícula del curso 2022/2023 y, en caso de ser preceptivo, comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula.

Así como certificado de empadronamiento en Alajeró que será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea necesario que se solicite; número de cuenta del solicitante, expedido por la entidad bancaria y Declaración Responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en la legislación relacionada con subvenciones. 

El plazo de admisión de solicitudes será de 20 días hábiles, que empieza a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, es decir entre los días 21 de septiembre al 20 de octubre de 2023. 

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia recuerda que esta acción junto a otras forma parte de las políticas de ayuda al transporte y de apoyo a los jóvenes estudiantes así como a sus respectivas familias para hacer frente a los gastos que se originan en circunstancias como las de ir a estudiar fuera de La Gomera. 

Te puede interesar

El Parque Nacional de Garajonay inicia el proceso de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible para empresas turísticas

Se abre el plazo de solicitud de adhesión de empresas turísticas a La Carta Europea …

Atlántico Sonoro escoge la madera y los anillos de los árboles como imagen para celebrar su veinte aniversario

La madera es uno de los elementos presentes en el Festival Atlántico Sonoro, a través …