ASG insiste en la necesidad de dar respuesta a los problemas de vivienda que registra Canarias   

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, insiste en la necesidad de impulsar proyectos  fundamentales para el desarrollo social y económico del  archipiélago

Jueves, 21 de septiembre. La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, sostiene que Canarias tendrá que enfrentarse  esta legislatura a  los problemas de vivienda para dar una solución a los elevados precios del alquiler y la compra, y a la escasez de vivienda pública. 

La diputada por la isla de La Gomera puso el foco en un derecho fundamental que ha estado quebrado durante muchos años en esta comunidad autónoma como es el derecho a una vivienda. “Es cierto que desde que estoy en esta Cámara todos los gobiernos han mostrado su preocupación por este asunto, pero la realidad ahí fuera se complica cada vez más”, argumentó. 

Insistió en que “si bien en la legislatura pasada se hicieron algunos avances en esta materia no fueron suficientes, por lo que ahora tenemos un gran reto por delante con este asunto, y desde ASG vamos a ser muy insistentes en conseguir logros en este sentido”. 

“A ello se suma que, quienes antes no eran demandantes de viviendas sociales ahora lo son, puesto que con el paso del tiempo, lejos de rebajarse la lista de demandantes, ésta va en aumento porque a la inflación que estamos padeciendo se une un momento financiero complicado en el que el precio de las hipotecas no ha dejado de crecer”, precisó. “En esta comunidad autónoma, ahora mismo, en cualquiera de las islas, poder pagar un alquiler es un lujo, pero poder comprar tu casa se ha convertido en algo impensable”, aseveró. 

A juicio de Mendoza, “lo ideal sería construir nuevas viviendas para poder ponerlas a disposición, aunque somos conscientes de lo que eso conlleva, por eso compartimos con usted la importancia de recurrir a todas las alternativas que existen y que nos permitan dar una respuesta en un plazo de tiempo mucho más corto”. 

“En todas las islas hay necesidad de finalizar obras que llevan años ejecutándose y otras que, por mucho que se han reivindicado o hasta anunciado, ni siquiera se han comenzado. Se trata de proyectos que son  fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestro archipiélago”, dijo. 

En cuanto a la movilidad, remarcó que “nos encontramos con problemas que no sólo se solucionan construyendo infraestructuras viarias, sino teniendo clara una estrategia, pero sin perder tampoco de vista que somos islas y que estar conectados por aire y mar es una necesidad y no puede ser un lujo el poder movernos, y mucho menos un super lujo para quienes vivimos en islas no capitalinas”.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …