Documental “Garajonay a vista de pájaro”

El próximo domingo 17 de septiembre, se proyectará nuevamente en La Gomera el documental “Garajonay a vista de pájaro”. La proyección tendrá lugar en la plaza de la Encarnación de Hermigua a las 20:15. 

La proyección se realizará en el marco de la programación que Cinemobil, sección rodante del Festival Internacional de cine medioambiental de Canarias (FICMEC) realizará en La Gomera y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua y del Parque Nacional de Garajonay. Anteriormente dicho documental había sido proyectado en San Sebastian de la Gomera con gran asistencia y muy buena acogida por parte del público.  

El documental tiene una duración de media hora y a continuación tendrá lugar un diálogo de los asistentes con el realizador de documental D. Juan Carlos Moreno y del Director Conservador del Parque Nacional y también guionista del documental, D. Ángel Benito Fernández López.

SINOPSIS: 

El documental muestra el extraordinario valor y belleza de los bosques ancestrales de la laurisilva del Parque Nacional de Garajonay.

Filmado a lo largo de un año, enseña su naturaleza cambiante, incluyendo momentos de máximo esplendor o cuando tienen lugar fenómenos que son esenciales en su funcionamiento. Rodado mayoritariamente con uso de drones, recoge una visión que era impensable hace años, ver este territorio como lo hacen los pájaros, volando sobre su exuberante fronda y sumergiéndose en ella.

Estamos, en definitiva, ante una nueva y fascinante visión que ayuda a conocer y comprender mejor esta joya imprescindible de la naturaleza canaria.

ENLACE TRAILER: 

Animamos a asistir a este acto de reconocimiento y divulgación de nuestro Parque Nacional y Patrimonio Mundial que es Garajonay. 

Te puede interesar

La Gomera inicia este lunes su programación cultural con motivo del Día de Canarias

El 27 de mayo, el municipio de San Sebastián acoge la conferencia ‘Viajeros, científicos y …

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …