El Pleno del Cabildo ratifica el nuevo convenio con la Cámara de Comercio para el fomento empresarial

Ambas instituciones renuevan el marco de acción conjunto que tienen en marcha para el impulso al tejido económico insular, así como el asesoramiento empresarial a través de la oficina de la Cámara de Comercio en La Gomera

Casimiro Curbelo y Santiago Sesé coinciden en el impacto positivo que este convenio tiene para la sociedad gomera al incluir medidas complementarias como la formación y el apoyo al emprendimiento 

El Cabildo de La Gomera ha ratificado, este viernes, el convenio de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para el fomento de la actividad empresarial en el ámbito insular. De esta forma se da continuidad al conjunto de medidas que se han venido desarrollando para el impulso del tejido económico, la formación y el emprendimiento.

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la labor que realiza la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera como instrumento de apoyo no sólo a autónomos y pymes, sino también a la actividad que la propia Corporación insular lleva a cabo en áreas como la artesanía, el comercio o la empleabilidad. 

Apuntó a que la oficina de asesoramiento de la Cámara se ha posicionado como un punto de orientación “con muy buenos resultados” para la dinamización empresarial y económica. En este sentido, agradeció la predisposición “que siempre hemos encontrado en la institución cameral para contribuir con el desarrollo socioeconómico de La Gomera”. 

En cuanto a las líneas incluidas en el convenio, detalló que se incorporan medidas para la formación y el empleo con un plan formativo anual y el desarrollo de cursos y talleres orientados a desempleados y artesanos. Además, en cuanto al emprendimiento, se mantienen las labores de asesoramiento, elaboración de planes de viabilidad, los servicios de gestión de altas de autónomos y el acompañamiento de proyectos empresariales. 

En materia de innovación, se apuesta por introducir a las pymes gomeras en la gestión y la cultura de la digitalización y la competitividad, al igual que programas de apoyo a la internacionalización y medidas para la generación de empleo en la Isla. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, puso en valor la buena sintonía existente con la corporación insular, destacando la colaboración público-privada como una herramienta clave para la transformación del tejido empresarial gomero. “Gracias a este acuerdo de colaboración estamos generando una red empresarial más capacitada, más competitiva y más resiliente ante los vaivenes de la economía”. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …