El V Festival de la Décima y el Punto Cubano cierra la programación de las Jornadas Colombinas

La 62ª edición de esta celebración anual finaliza el viernes 15 de septiembre con este encuentro que se celebrará en la plaza de El Salvador de Alajeró, a partir de las 20.00 horas

Contará con la participación de los verseadores Yeray Rodríguez y Eduardo Duque, y los cantadores Pedro Manuel Afonso y Candelaria González

La programación cultural de la LXII edición de las Jornadas Colombinas llega a su fin esta semana con el V Festival de la Décima y el Punto Cubano. Esta cita anual con la tradición oral de las Islas tendrá lugar este viernes, 15 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en la plaza de El Salvador de Alajeró.

El espectáculo musical contará con la participación de los verseadores Yeray Rodríguez y Eduardo Duque, junto a los cantadores Pedro Manuel Afonso y Candelaria González.

El verseador grancanario Yeray Rodríguez cuenta con más de 16 años de experiencia en los escenarios, en los que, en base a versos, décimas y romances, ha recorrido el mundo gracias a su destreza con la improvisación. El artista, que ha representado a Canarias en eventos internacionales relacionados con el folclore, combina, además, su faceta docente e investigadora con la enseñanza del verso a niños a los que enseña este arte centenario a través de cursos y talleres.

Eduardo Duque es un reconocido verseador gomero que ha venido despuntando desde muy joven. Es uno de los principales valedores de las tradiciones populares de La Gomera, a través del romance, la chácaras y el tambor; además de estar graduado en Historia del Arte. 

El desarrollo de este evento musical cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, en el marco de la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de El Paso.

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …